Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2023

Michelle Bachelet hizo un llamado a quienes pifiaron contra el proceso constituyente en pleno conversatorio

La ex presidenta enfrentó la silbatina al nombrar el segundo proyecto de nueva Constitución que comenzará en las próximas semanas.

Por
Michelle Bachelet enfrentó las pifias que se escucharon en un conversatorio donde se habló del proceso constituyente. AGENCIA UNO.
Compartir

La ex presidenta Michelle Bachelet fue invitada e intervino en un conversatorio organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, donde se trató el enfoque de género en el trabajo municipal y se tocó, como era obvio, lo que se avisora para el proceso constituyente después de la elección del Consejo Constitucional que se realizó este domingo 7 de mayo.

“Recientemente elegimos a los consejeros constitucionales y es de esperar que la carta magna que elaboren permita a las mujeres contar con el mismo nivel de participación y presencia en la sociedad que los hombres”, comentó la ex mandataria en su alocución.

“No podemos olvidar que la nueva Constitución representa también una oportunidad inigualable para establecer las bases que permitan lograr cambios necesarios en cuanto a la equidad de género. Cierto que hay dudas hoy, pero teóricamente es una oportunidad”, expresó.

Sin embargo, en ese momento, se escucharon pifias que resonaron mientras hablaba, a lo que Michelle Bachelet reaccionó: “Esperemos ver el texto para chiflar. Yo soy una optimista estratégica“, replicó frente a la silbatina de los asistentes.

La recomendación de Bachelet

“Quiero hacer un llamado a que todos aquellos electos estén a la altura de lo que se necesita, de lo que el país necesita y espera. Que esta Constitución que salga pueda fortalecer y profundizar la democracia, pueda garantizar libertades y derechos para todas y todos“, complementó Michelle Bachelet.

“Si no resulta, ahí vemos que hacemos, pero tratemos hoy de incentivar para que eso pase, que la perspectiva de género esté claramente incluida, de manera de ampliar los derechos y lo que se merecen hombres y mujeres de nuestro país”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política