Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2023

Francisco Vidal: “El PPD cumplió un ciclo y debería integrar una fuerza superior”

El ex vocero de Gobierno, histórico militante de esta colectividad, entregó su visión sobre el distanciamiento de su partido con la administración Boric.

Por
Francisco Vidal entregó su visión respecto al distanciamiento del PPD con el Gobierno de Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A pesar de la disculpas ofrecidas y el mea culpa que realizó en La Moneda antes de presentarse en el comité político, las palabras de Natalia Piergentili, presidenta del Partido por la Democracia (PPD), aún siguen trayendo consecuencias. Un histórico militante como es Francisco Vidal asegura que la distancia de esta colectividad es evidente.

“Si les quieres seguir hablando a los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres, no creo que tengas ganas de hacer autocrítica“, fueron expresiones que la timonel hizo públicas y que generaron amplia repercusión mediática considerando que este conglomerado se separó del oficialismo para enfrentar, con nulo éxito, la elección del Consejo Constitucional.

En el debate interno, no público, hay un grupo que critica mucho al presidente, al Gobierno, al Frente Amplio. La entrevista a Natalia Piergentili fue mala, un error en la forma y en el fondo y trasunta ese distanciamiento”, dijo el ex vocero.

“No hay ninguna duda que el PPD se mantiene en el Gobierno, pero estoy con Lagos Weber: ser parte del Gobierno es apoyar su gestión legislativa, apoyar al Presidente de la República y si hay críticas, se hacen internamente. Eso aprendí en ocho años en La Moneda”, agregó el ex ministro de Michelle Bachelet.

El PPD y su nueva dirección según Vidal

“Qué vamos a hacer con un partido que, en mi opinión, cumplió un ciclo, que ha logrado en la última elección un 3,5% de los votos, después que en los noventa y los 2000 éramos en promedio un 10% de la elección”, sostuvo Francisco Vidal en ADN.

Mi convicción es que los partidos tienen ciclos. Lo que corresponde es que las ideas del PPD se vayan a integrar una fuerza superior, que veo junto a los radicales, los liberales y los socialistas… Si se cometen errores como los que hemos cometido, hay que pagar las consecuencias. La prueba de la blancura del PPD que reivindica el apoyo al Gobierno es el apoyo parlamentario a la agenda legislativa del Gobierno. en relación a las elecciones unipersonales y de alcaldes y alcaldesas, no se les vaya a ocurrir de nuevo ir en una segunda lista. Nos queda como un año para reconstruir confianzas”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política