Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2023

Presidente Boric anuncia $155 mil millones para reparaciones y mejoras en colegios

Durante el año pasado, el Gobierno invirtió en esta materia, más de 119 mil millones de pesos..

Por
"Durante nuestro primer año avanzamos en reducir la inasistencia grave en 13%", destacó el presidente. AGENCIA AUNO
Compartir

El Presidente Gabriel Boric se refirió en la Cuenta Pública a “las desigualdades y los desafíos” que enfrenta la educación en Chile.

Tras la pandemia “en todos los países ha habido más dificultades pedagógicas y de convivencia para el retorno a clases. Por ello, en enero de este año convocamos a expertos de distintos sectores para conformar un Consejo para la Reactivación educativa, y en marzo dimos inicio al Plan Nacional de Reactivación que busca reducir el ausentismo escolar, fortalecer los aprendizajes y mejorar la convivencia y la salud mental“, señaló el Mandatario.

“Durante nuestro primer año avanzamos en reducir la inasistencia grave en 13%. Y para el 2025 tenemos metas claras: Disminuir a la mitad los estudiantes que hoy tienen un nivel de inasistencia grave, alcanzar el promedio de asistencia previo a la pandemia y elevar la tasa de revinculación anual a un 45% de los estudiantes desvinculados“, agregó el Jefe de Estado.

Junto a ello, indicó que “a lo largo del país, el año pasado invertimos más de 119 mil millones de pesos para reparaciones y mejoras en escuelas y colegios, y para este año proyectamos avanzar hasta 155 mil millones de pesos, especialmente en sectores rurales“.

“Durante junio presentaremos otro proyecto de ley para mejorar el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación. Con esto, buscamos que los colegios no pierdan su reconocimiento oficial según su desempeño: por el contrario, recibirán apoyo prioritario del Estado para mejorar. Asimismo, hemos ingresado un proyecto de ley que ajusta y corrige algunos aspectos del proceso de traspaso, instalación y funcionamiento de la Nueva Educación Pública“, añadió la autoridad.

“Además, estamos fortaleciendo en calidad, gobernanza e infraestructura, los Centros de Formación Técnica públicos: en 2022 invertimos más de 14 mil millones de pesos, y en 2023 seguiremos adelante con un presupuesto que crece un 112% con respecto al año anterior”, enfatizó el presidente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política