Secciones
Política

Encuesta Cadem: aprobación de Gabriel Boric aumentó diez puntos tras la Cuenta Pública

La Cuenta Pública, según Cadem, le dejó saldos positivos a Gabriel Boric, donde su desaprobación también descendió en diez puntos.

Pese a convertirse en la Cuenta Pública más extensa en la historia de Chile, los dividendos que le dejó al presidente Gabriel Boric son positivos. Así por lo menos lo demuestra la más reciente edición de la encuesta Cadem, la que revela que su aprobación aumentó diez puntos de una semana a otra.

En concreto, escaló de 31% a 41%. Y una situación similar ocurrió con la desaprobación del mandatario, la que descendió en diez puntos, pasando de 61% a 51%.

ENCUESTA CADEM.

Un 58% de los que se sometieron al estudio de Cadem reconoció haber visto, escuchado o informado acerca del discurso del presidente Gabriel Boric del pasado jueves.

En esa misma línea, un 58% aseguró que la Cuenta Pública fue “muy bueno o bueno” y un 32% cree todo lo contrario.

ENCUESTA CADEM.
ENCUESTA CADEM.

En cuanto al contenido del discurso, un 42% cree que lo más importante fueron los anuncios relacionados a la seguridad ciudadana y la delincuencia. Un 39% destacó los logrós del Gobierno, lo que incluía, entre otros, a la aprobación del proyecto de las 40 horas semanales, el sueldo mínimo de $500 mil y el royalty minero.

ENCUESTA CADEM.

Respecto a la imagen de Gabriel Boric, según Cadem, un 76% cree que fue simpático; un 75% cree que apeló a la unidad del país; un 73% cree que comunicó bien sus ideas y un 70% cree que hizo buenos anuncios durante la Cuenta Pública.

Además, destacaron que estaba preparado (62%), fue creíble (60%), fue autocrítico (57%), mostró autoridad y liderazgo (57%) y demostró capacidad para liderar el país (56%).

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen