Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2023

Ministerio de las Culturas tomó una decisión con la funcionaria que lidera una toma con otra identidad

Claudia Soto enfrenta una controversia después de un reportaje donde se evidencia su cambio de nombre para participar como dirigente y entablar relaciones con el Serviu Metropolitano.

Por
Claudia Soto es conocida como Gloria Bascuñán en la toma 17 de mayo de Cerro Navia. CAPTURA
Compartir

El Ministerio de las Culturas enfrenta una fuerte controversia después de que se conociera la historia de una funcionaria de la cartera que cambiaría su nombre para representar como dirigente a la toma 17 de mayo de Cerro Navia.

Según Canal 13, Claudia Soto es conocida en este lugar desde 2019 como Gloria Bascuñán en esta zona de la Región Metropolitana. Esta persona se ha presentado en mesas de trabajo con el Serviu Metropolitano como representante de este lugar a pesar de formar parte de la plana del ministerio que lidera Jaime de Aguirre con un sueldo superior a los 2 millones de pesos brutos.

“En ese tiempo nosotros arrendábamos, hubo un desperfecto en la vivienda que arrendábamos y tuvimos que terminar viviendo con un amigo y supimos de la toma. Llegamos y nos informamos acerca del proyecto de vivienda y barrio digno que es la toma 17 de mayo y quisimos venir a aportar”, explicó Soto, quien comenzó a trabajar en este Ministerio en 2020.

“La participación de personas concurriendo a firmar un documento público falsificando su identidad ya nos lleva a aventurar algunas posibilidades de orden jurídico. voy a iniciar la investigación entendiendo que de acuerdo al menos al relato, los antecedentes que hay, evidentemente podrían configurarse algunas figuras de orden penal y en ese sentido es obligación nuestra proceder a una investigación“, dijo el fiscal, Ezio Braghetto.

Ministerio de las Culturas la despidió

“Como entidad pública, nos tomamos muy en serio cualquier acusación que involucre a nuestros servidores públicos. Hemos conversado con la profesional y nos encontramos recabando todos los antecedentes disponibles para analizar de manera imparcial y objetiva la situación planteada y determinar los cursos de acción pertinentes”, explicaron desde el Ministerio de las Culturas durante este domingo.

Horas más tarde, la cartera despidió a Soto, quien se vio sumamente sorprendida en el reportaje al verse acorralada ante la pregunta de cuál era su verdadero nombre.

Se ha determinado poner fin a su contrato de prestación de servicios a honorarios… Reiteramos nuestra total disposición con las autoridades competentes para colaborar en las investigaciones que se puedan realizar”, expresaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política