Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2023

Ministro Ávila y sistema frontal: “No se adelantan las vacaciones de invierno”

Ávila detalló que "el servicio educativo se mantiene vigente en todo el país, sólo tenemos afectaciones controladas entre las regiones de Valparaíso y Ñuble".

Por
Marco Antonio Ávila recalcó que "aún quedan dos días de clases: martes y miércoles, los que deben ser aprovechados. Entonces, esperamos que pasado el frente, las clases puedan retornar normalmente en todo el país". AGENCIA UNO
Compartir

Marco Antonio Ávila, ministro de Educación, ratificó la postura de no adelantar las vacaciones de invierno, en el marco del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, y que el servicio escolar se “mantienen vigente”.

El secretario de Estado precisó que solo hay casos puntuales de suspensión de clases en algunas comunas, por lo que se espera que tras superar las lluvias, los estudiantes retornen a las aulas.

Ávila detalló que “el servicio educativo se mantiene vigente en todo el país, sólo tenemos afectaciones controladas entre las regiones de Valparaíso y Ñuble”.

“Esto nos reafirma la convicción que tenemos como Gobierno de no otorgar la suspensión de clases, a menos que sea necesario dado el marco de reactivación educativa en que nos encontramos, y no hay adelanto de vacaciones de invierno”, argumentó el titular del Mineduc.

Marco Antonio Ávila recalcó que “aún quedan dos días de clases: martes y miércoles, los que deben ser aprovechados. Entonces, esperamos que pasado el frente, las clases puedan retornar normalmente en todo el país”.

Suspensión de clases puntuales

En esta línea, el ministro de Educación recalcó que las suspensiones de clases han sido puntuales, explicando que “en el caso de la quinta región, tenemos la suspensión del servicio educativo en toda la comuna de Los Andes, producto de este corte de agua, y parcialmente en cinco establecimientos de Putaendo. En el caso del primero, es una suspensión decretada por resolución por la Seremi Regional, en el caso de Putaendo es una suspensión solicitada por el sostenedor, lo que implica la recuperación de clases y la apertura del establecimiento para brindar servicio de alimentación”.

En el caso de la capital, solo cinco comunas presentan una suspensión total de actividades: La Florida, Puente Alto, San José de Maipo, Pirque y La Pintana.

“En el caso del Maule, tenemos suspensiones parciales productos de situaciones de filtraciones de algunas salas o cocinas en algunos establecimientos, en las comunas de Cauquenes, Curicó, Talca, Vichuquén, San Clemente, Teno, Chanco, Pelluhue y San Rafael. No es una suspensión decretada por el Ministerio de Educación, sino más bien por anticipación del sostenedor. En Ñuble hay sólo un establecimiento”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación