Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2023

Robo en Desarrollo Social: UDI insiste en salida de Jackson y RN no descarta “operación política”

Mientras Javier Macaya aseguró que no existe un diálogo posible si el ministro no sale del Gobierno, Manuel José Ossandón planteó que el robo "está asociado a algo mucho más grave".

Por
Para la UDI "hay una responsabilidad a lo menos política" por parte de Jackson en el caso del robo de los computadores. AGENCIA UNO.
Compartir

Una mirada distinta frente al robo perpetrado en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Mideso), y la posterior captura de los delincuentes, manifestaron durante la jornada algunos de los principales líderes de la oposición.

Así, mientras que el presidente de la UDI, Javier Macaya, aseguró que las puertas están cerradas para un diálogo mientras Giorgio Jackson siga en el Gobierno, el senador RN Manuel José Ossandón, no descartó que el caso pueda responder a una “operación política” en contra del secretario de Estado.

De acuerdo a lo manifestado por el senador gremialista, lo ocurrido “merece toda la atención de la clase política. Merece toda la investigación por parte del Gobierno“.

“Desde el punto de vista político nos parece que es cada vez más difícil que el Gobierno haga oídos sordos de la petición de la UDI de la salida del ministro Giorgio Jackson“, planteó el líder del gremialismo.

“No existe interlocución posible con la oposición si el ministro Giorgio Jackson permanece en el gobierno”, recalcó Javier Macaya.

Añadió que “no existe ninguna conversación política posible en las reformas importantes que necesita Chile, si el ministro Giorgio Jackson sigue en el Gobierno”.

Según el senador UDI, “acá hay una responsabilidad a lo menos política“, e indicó que el titular del Mideso debería explicar ahora “cuáles son las motivaciones políticas que dijo que tuvo ese robo”.

“Operación política”

Por su parte, el senador Manuel José Ossandón (RN) aseveró que no duda que detrás del robo existe “una operación política”.

Según el parlamentario, la sustracción de la caja fuerte “demuestra que claramente es una operación política. No sé si a favor o en contra, pero esto es una operación política“, enfatizó.

En la misma línea, Ossandón vinculó esta situación con el Caso Convenios y aseguró que “está asociado a algo mucho más grave. Aquí se ha descubierto la punta del iceberg, (ya) que parece que hay una forma legal de ordeñar la vaca”.

“Jackson tiene un tema político grave, porque no lo pueden ver ni los de derecha ni los de izquierda”, sostuvo Manuel José Ossandón.

Ossandón aseguró también que el robo de los 23 computadores “no es un negocio para una persona de crimen verdadero“.

“Si voy a robar computadores, robo computadores que se puedan vender. O en familias en las que hay computadores nuevos que están usando. Pero no de un Ministerio“, cerró el senador de RN.

“Le hace mal a su Gobierno”

Por su parte, el diputado y vicepresidente del Partido Republicano, José Carlos Meza, expresó su duda de “por qué no hay, desde el propio ministro Giorgio Jackson, una señal de preocupación frente a la transgresión de los protocolos“.

En tanto, el diputado ex PDG, Víctor Pino, llamó al presidente Gabriel Boric a que a su regreso al país “reemplace al ministro Jackson. Entienda que le hace mal a su Gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política