Secciones
Política

Carlos Larraín dispara contra “los subversivos” en La Moneda: “Esta gente está preparando un golpe de Estado”

“Tenemos que impedir que este conjunto de señores inútiles y subversivos le metan manos a las instituciones”, aseguró Larraín.

Carlos Larraín reapareció en la primera línea de la política como parte de las elecciones internas de RN, donde buscará ser vicepresidente en la lista que lidera la senadora María José Gatica, lanzando duros cuestionamientos y acusaciones en contra del Gobierno.

En el lanzamiento de la lista, Larraín recordó que “yo los llamé hace muchos años, cuando salieron a la calle, inútiles y subversivos …me sacaron la madre, la abuela y otras antepasadas”, en declaraciones recogidas por La Segunda.

Pero el ex timonel de RN fue más allá y aseguró que el actual oficialismo está buscando generar un golpe de Estado.

“Para subvertir un país no hace falta ser muy preparado, no. Hace falta estar dispuesto a romper, dispuestos al puñetazo y al manotazo institucional, porque esta gente está preparando un golpe de Estado, eso es lo medular”, argumentó.

En esta línea, Carlos Larraín calificó de u0022okupasu0022 a los miembros del Gobierno, planteando que “el gran problema de nuestro pobre país es que está instalado en el centro del poder un grupo de personas que quiere quedarse a vivir para siempre en el poder. ¿Se han fijado que ellos hablan de habitar el poder? Ellos habitan ahí, no sé si son arrendatarios, propietarios, comodatarios u okupas, que puede ser también, ¿no? Yo creo que son okupas”.

“Tenemos que impedir que este conjunto de señores inútiles y subversivos le metan manos a las instituciones. Por que ese es el plan, no nos equivoquemos… Concentrémonos en lo central, el problema chileno es político al cubo y nosotros tenemos que ejercer una acción política inteligente”, sentenció.

Notas relacionadas












Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

En 1827, en los albores de la República, un diario advertía sobre el deterioro de la figura presidencial: “Habéis hecho de él un hombre nulo, y por esto solo habéis lastimado en lo más vivo la dignidad de la nación que él solo representa” (citado en CID, GABRIEL. 2019. Pensar la revolución. Historia intelectual de la independencia chilena. Ediciones UDP, p. 220).

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún