Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2022

Carlos Larraín critica al Gobierno: “El propósito de la izquierda es armar un Estado totalitario”

“La Convención ofendió a muchos grupos distintos en la sociedad chilena", dijo el ex senador.

Por
“Piñera herido en el ala, paralizado, era mucho mejor que lo que tenemos“, dijo. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El ex militante y líder de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, criticó al Gobierno de Gabriel Boric y su rol en el proceso Constitucional.

En conversación con El Mercurio, el ex senador y hoy jubilado de la vida política, señaló que “la Convención ofendió a muchos grupos distintos en la sociedad chilena. Desde el hombre de campo que le dicen que no puede apretarle la cincha al caballo, hasta el que tiene unos fondos para su pensión y le relativizan su propiedad”.

En esa misma línea y respecto al nuevo proceso constitucional, Carlos Larraín afirmó que “el punto de partida es que rige la Constitución actual, según el artículo 142, que existe un órgano encargado de modificar la Constitución o hacer una nueva, que es el Congreso. Y este es otro Congreso comparado al que entregó la oreja el 15-N“.

“Además, está el hecho innegable de que el Gobierno quiere insistir en otra Convención, porque cree que es el escenario más favorable. Hay muchas fuerzas en la operación”, aseveró.

“El propósito de la izquierda es armar un Estado totalitario”

 En la entrevista, Larraín criticó al Gobierno del presidente Gabriel Boric señalando que “subsiste la dureza, sigue revestido en acero inoxidable. Otro proceso constitucional es la máxima entretención para la izquierda, tapa todos los demás problemas reales”.

“Me parece que una de las cosas que deben tener los que están metidos en esta primera línea por salir del impasse es que el propósito central de la izquierda, que es distinta a la de los 90, es armar un Estado totalitario en Chile. Y en ese punto no han aflojado un centímetro”, aseguró el ex presidente de RN.

En referencia a la imagen del ex mandatario, Sebastián Piñera, Larraín dijo que: “Piñera herido en el ala, paralizado, era mucho mejor que lo que tenemos“, dijo.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carlos Larraín#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política