Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2023

Tohá y palabras de CPC contra Jackson: “Hay que saber cuando uno tiene que quedarse en silencio”

“Yo pediría prudencia. Un sector que es tan poderoso, que es tan influyente, no puede pensar que puede influir y presionar en los cambios de gabinete", recalcó Tohá.

Por
Ante esta polémica, Ricardo Mewes aclaró sus palabras y recalcó que la salida de los ministros es facultad exclusiva del presidente Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ricardo Mewes, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), tuvo palabras para el proyecto de acuerdo de la Cámara de Diputados que pedía la salida del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Ante esto, Mewes expresó en radio Universo que “aquí tenemos un presidente que tiene que tomar esto con la mayor firmeza”.

“Claro que cuesta, pero yo digo más vale ponerse colorado una vez que rosado cien veces y creo que las decisiones hay que tomarlas. Para eso nos gobiernan”, agregó el líder de la CPC.

Pero estos dichos fueron cuestionados por la ministra del Interior, Carolina Tohá, en entrevista con T13 Radio.

Y es que si bien Tohá sostuvo que todos tienen derecho a exteriorizar su postura sobre el gabinete, esto cambia cuando “se hacen presiones públicas sobre el presidente de la República, y no de parte de cualquiera, sino de un mundo que tiene la influencia y el poder que tiene el mundo empresarial”.

“Yo pediría prudencia. Un sector que es tan poderoso, que es tan influyente, no puede pensar que puede influir y presionar en los cambios de gabinete. Hay que saber cuando uno tiene que quedarse en silencio, cuando tiene que omitir ciertos temas, cuando hay que buscar con discreción salirse de ciertos debates”, dejó en claro la ministra Tohá.

Ante esta polémica, Ricardo Mewes aclaró sus palabras y recalcó que la salida de los ministros es facultad exclusiva del presidente Gabriel Boric.

“Nunca ha sido mi intención tratar de interferir en esta facultad, pues sería del todo improcedente. Se hizo una interpretación errada del sentido de mis palabras”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política