Secciones
Política

Seremi de Economía confirmó solicitud de renuncia a periodista por publicar meme contra el GORE del Biobío

Javier Sepúlveda argumentó que tomó la decisión a raíz de “la gravedad” de la situación.

El seremi de Economía del Biobío, Javier Sepúlveda, confirmó que se solicitó la renuncia a un periodista de la repartición por publicar un meme en la página institucional en Facebook.

De acuerdo a lo indicado, tras la respectiva investigación por la publicación de carácter político, se tomó la medida contra el encargado de comunicaciones y la misma autoridad salió a pedir disculpas a la ciudadanía.

El meme publicado en Facebook hacía alusión al Caso Convenios y utilizó la misma gráfica del reality Gran Hermano, invitando a los seguidores a participar en el debate.

Renuncia… Decisión confirmada. Gobierno regional“, consignaba la publicación. “¿Quién debería ser? Responde en las historias“, fue la invitación que se hizo.

FACEBOOK.

Investigación y sanción al periodista

Una vez conocido el hecho, inicialmente desde la Seremi se indicó que la publicación “obedece a un error humano involuntario. Se están realizando las investigaciones pertinentes para aclarar los antecedentes que dieron origen a este error”.

u0022En caso de indicar que hubo falta a la probidad, no se dudará en aplicar todas las sanciones que correspondanu0022, apuntó la Seremi en un comunicado.

“Nuestra intención siempre ha sido mantener una estrecha relación de respeto y colaboración con ambas entidades, más aún, cuando como Estado en su conjunto estamos haciendo los máximos esfuerzos para mantener la fe pública en la ciudadanía”, concluyó el texto de la Seremi.

En tanto, Javier Sepúlveda manifestó, posteriormente, que “hemos investigado y, a la luz de los antecedentes, hemos decidido solicitar la renuncia al periodista que prestaba servicios en la Seremi de Economía del Biobío”, porque “entendemos la gravedad de este error“.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen