Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2023

Boric descarta concesionar el litio: “Mientras yo sea Presidente, va a ser de todos los chilenos”

Y es que los senadores Rodrigo Galilea (RN), Luz Ebensperger (UDI) y José Miguel Durana (UDI) presentaron una iniciativa ante la comisión ad-hoc para concesionar el litio.

Por
El mandatario apuntó que "nos opondremos a esa iniciativa en positivo, impulsando la Estrategia, conversando con las comunidades y también con inversionistas". AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric rechazó la propuesta de Chile Vamos en la Comisión de Minería y Energía del Senado de declarar el litio como concesionable.

En el marco del Día del Minero, el jefe de destacó reiteró que avanzarán hacia la Estrategia Nacional del Litio, que tiene como principal actor a la Empresa Nacional del Litio, con participación pública-privada.

Boric precisó que “como parte del sano debate democrático, la postura de la derecha en atención a eliminar el carácter no concesible del litio”, ante lo cual respondió que “mientras yo sea presidente, el litio va a ser de todos los chilenos”.

El mandatario apuntó que “nos opondremos a esa iniciativa en positivo, impulsando la Estrategia, conversando con las comunidades y también con inversionistas, como lo hicimos en nuestro viaje a Europa donde hay un tremendo interés”.

Y es que los senadores Rodrigo Galilea (RN), Luz Ebensperger (UDI) y José Miguel Durana (UDI) presentaron una iniciativa ante la comisión ad-hoc para concesionar el litio, siguiendo el ejemplo del cobre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política