Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2023

“Un luchador inclaudicable”: así reaccionó el mundo político a la muerte de Guillermo Teillier

Desde el presidente Gabriel Boric hasta militantes del PC se refirieron la mañana de este martes a la muerte del dirigente.

Por
Guillermo Teillier falleció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El mundo político reaccionó la mañana de este martes a la muerte del presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier.

Uno de los primeros fue el presidente Gabriel Boric, quien decretó duelo nacional este martes por muerte del ex diputado.

Como homenaje a su entrega a Chile durante toda su vida, y a su incansable esfuerzo por construir una sociedad más justa, como Presidente de la República he decidido decretar en su honor duelo nacional”, anunció el mandatario en su cuenta de X.

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, calificó como un “golpe muy duro” para toda la militancia la muerte de Guillermo Teillier.

“Creo que son muchos los legados de Guillermo, pero el más importante es la consecuencia. Él hasta el último segundo de su vida hizo todos los esfuerzos para entregar de su capacidad un aporte a la causa común y así mismo luchó por su salud“, dijo.

“Ejemplo de lucha”

El Partido Comunista, en tanto, despidió a su líder y lo destacó como un “combatiente y luchador antifascista contra la dictadura“.

En tanto la diputada Karol Cariola (PC) despidió a Teillier asegurando que “tu vida y tu ejemplo de lucha quedarán guardados en la memoria del pueblo de Chile. Tú fuiste uno de los imprescindibles en nuestra lucha”.

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, les envió “un abrazo a su familia, a toda la militancia comunista y a todos/as quienes interpreta la historia de lucha y consecuencia de don Guillermo Teillier“.

La diputada Ana María Gazmuri, por su parte, aseguró que “Guillermo Teillier es un imprescindible que dedicó su vida a hacer de Chile un país más justo y democrático“.

El abogado y ex diputado comunista, Hugo Gutiérrez, entregó sus condolencias a la familia de Teillier “y a todos los compañeros y compañeras que recorrieron la ruta de lucha junto con él”.

La abogada y diputada Carmen Hertz manifestó su “enorme pena por la partida de nuestro compañero Guillermo Teillier”.

Valoró que se trató de “un luchador inclaudicable por las causas justas de nuestro país, un valiente, un hombre digno y leal. Transitó por la senda del compromiso y las luchas del pueblo enfrentando la represión y la persecución”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política