Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2023

“Es bueno para Chile”: Boric reitera llamado a partidos para firmar compromiso el 11 de septiembre

"Lo que queremos es pensar en el futuro, en cómo cuidamos la democracia y cómo nos comprometemos al respeto irrestricto de los derechos humanos: que nunca se van a volver a violar en Chile por pensar distinto. A eso estamos invitando a los partidos y en eso vamos a seguir", puntualizó.

Por
AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric reiteró su llamado a los partidos políticos oficialistas y de oposición a firmar un compromiso para oficializar un “nunca más” de cara a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

Esto, en el marco de su asistencia al cambio de mesa directiva del PPD, donde el senador Jaime Quintana reemplazó a Natalia Piergentili.

“No me voy a cansar de insistir en que esto es bueno para Chile, así que ojalá que todos los partidos tengan la disposición. Como decía el senador Quintana (en su discurso): que nos comprometamos a cuidar la democracia; de eso se trata”, declaró Boric.

El jefe de Estado recalcó que “tenemos diferentes impresiones, visiones, de lo que ocurrió en el pasado, y eso es legítimo. Del proceso político (de la UP) hay diferentes opiniones y acá nadie puede tratar de imponer una visión única”.

Sin embargo, dejó en claro que “hay una verdad histórica que ha sido establecida por los informes Rettig y Valech” sobre las violaciones a los derechos humanos.

“Lo que queremos es pensar en el futuro, en cómo cuidamos la democracia y cómo nos comprometemos al respeto irrestricto de los derechos humanos: que nunca se van a volver a violar en Chile por pensar distinto. A eso estamos invitando a los partidos y en eso vamos a seguir”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política