Secciones
Política

Boric “preocupado” por el proceso constituyente: espera que se llegue al “más amplio consenso posible”

El mandatario hizo un llamado a los partidos políticos para que logren un acuerdo con tal de salvar el proceso.

El presidente Gabriel Boric manifestó su preocupación respecto al proceso constituyente, ante la percepción que existe actualmente en la ciudadanía.

Un ejemplo de ello es que, según la última encuesta Cadem, solo un 21% reconoció que votaría “a favor” del texto que prepara el Consejo Constitucional.

Ante esto, el mandatario dejó en claro que busca el éxito del proceso, por lo que “no voy a ser quien trabaje por lo contrario“. Por lo mismo, espera que los partidos, desde el PC al Partido Republicano, logren llegar a un acuerdo político para salvar el proceso.

“A mí lo que me interesa es que el proceso constituyente esté bien, espero que llegue al más amplio consenso posible. Como he dicho antes, quienes quieran antagonistas en mí no los van a encontrar”, dejó en claro.

En esa misma línea recordó que “hace mucho tiempo he sido partidario y hemos trabajado por tener una nueva Constitución y esa Constitución tiene que reflejar los consensos que tenemos todos los chilenos y no solo un sector”.

De esta forma, Gabriel Boric reconoció estar “preocupado” por el proceso constituyente, por lo que espera que “las voces que se están levantando apuntando al mayor consenso posible sean escuchadas y les deseo todo el éxito y van a contar con nuestra colaboración en eso”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen