Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2023

Tohá respondió a críticas por veto a Ley de Usurpaciones: “Terminó en un formato muy peligroso”

La jefa de gabinete apuntó al tema del uso de armas por particulares para recuperar sus propiedades y negó que fuera una concesión al Partido Comunista.

Por
La ministra Tohá defendió el veto presidencial a la Ley de Usurpaciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La ministra del Interior, Carolina Tohá, profundizó en las razones del veto presidencial a la Ley de Usurpaciones y aseguró que “terminó en un formato muy peligroso”.

La secretaria de Estado aseveró en la ocasión que “no nos gusta presentar vetos. Son siempre polémicos y se usan en casos excepcionales“.

Entrevistada por Meganoticias, la jefa de gabinete aseguró que hubo acuerdo entre el Congreso y el Ejecutivo en subir las pernas de cárcel.

“Pero en la tramitación legislativa se fueron incorporando nuevos temas, que lo transformaron en proyecto que terminó en un formato muy peligroso“.

La titular del Interior apuntó específicamente a las indicaciones que autorizan a las personas a emplear armas para recuperar o defender sus propiedades.

Tohá negó que veto sea concesión al PC

En la oportunidad, la ministra Tohá respondió a los dichos del gobernador de la Región de La Araucanía, Luciano Rivas.

La autoridad regional sostuvo que el veto presidencial era una “concesión al Partido Comunista y a los delincuentes“.

No soy comunista y no soy partidaria de que, por ejemplo, las 400 familias que hace un par de meses atrás usurparon unos departamentos, se vayan a la cárcel. Pero sí soy partidaria de que la ley considere que cometieron un delito y así quedó”, puntualizó la secretaria de Estado.

La jefa de gabinete añadió que “soy partidaria de que sean detenidos. Soy partidaria de que el juez considere, si esto es de manera reiterada, que puedan ir a la cárcel. Pero no que la única posibilidad sea la condena de cárcel”.

La gracia es que una persona no puede ir con una banda armada a defender su bien, pero sí puede la policía actuar en todo momento, evitando situaciones peligrosas”, cerró sus palabras Carolina Tohá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política