Secciones
Política

Encuesta Cadem: opción “A favor” en Plebiscito aumenta siete puntos en dos semanas

En cuanto a la opción “En Contra”, se ubicó en un 53%, seis puntos menos en dos semanas.

La edición de esta semana de la encuesta Cadem dejó al descubierto que la intención de votar “A favor” en el Plebiscito de Salida del próximo 17 de diciembre, subió siete puntos en dos semanas y llegó a un 28%.

En cuanto a la opción “En contra“, se ubicó en un 53%, bajando seis puntos en el mismo periodo de tiempo.

ENCUESTA CADEM.

Los principales factores que motivarían un voto favorable por la propuesta constitucional serían la libertad de elección en salud, educación y pensiones (85%) y la disminución de 155 a 138 la cantidad de diputados/as (80%).

Sin embargo, la ciudadanía votaría en contra si se pone en riesgo el aborto en tres causales (61%) y si no se considera paridad, es decir que hombres y mujeres deban tener al menos una representación del 40% del total de las personas electas (49%).

ENCUESTA CADEM.

Aprobación de Gabriel Boric

Además del aumento en la opción “A favor“, la encuesta Cadem también dio cuenta, como cada semana, de la aprobación del presidente Gabriel Boric.

En esta oportunidad, el respaldo a la gestión del mandatario se ubicó en un 34%, tres puntos más que hace siete días. La desaprobación, en tanto, bajó dos puntos y llegó a un 61%.

ENCUESTA CADEM.

Notas relacionadas


Y chorree en los escritorios también

Y chorree en los escritorios también

En una época marcada por la estridencia de pantallas y egos, y cuando todo parece diseñado para capturar una atención efímera, Tiny Desk ha confirmado que lo más radical puede ser lo más simple. Con más de mil 100 conciertos de menos de 20 minutos cada uno (con un promedio de tres a cuatro presentaciones por semana), el proyecto se convirtió en un santuario inmaculado para melómanos, fans y espectadores.

{title} Mauricio Jürgensen