Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2023

Consejo General de RN irá por A Favor en plebiscito: “Es una Constitución razonable”

Según Galilea, el texto elaborado por Republicanos al interior del Consejo Constitucional "nos permite como país tener mirada de futuro y estamos contentos de que RN hoy tome postura por el A Favor".

Por
Así, Renovación Nacional es el primer partido político de Chile Vamos de oficializar su postura A Favor, además de anunciar que iniciará su despliegue territorial en campaña. AGENCIA UNO
Compartir

El Consejo General de Renovación Nacional (RN) ratificó que apoyará la opción a Favor del texto constitucional, de cara al plebiscito del 17 de diciembre

El senador Rodrigo Galilea, timonel de RN, indicó en una declaración pública que “creo que claramente la decisión de los chilenos tiene que ser mirar hacia el futuro. Si rechazamos, simplemente no ganamos nada y seguimos entrampados en la misma discusión que ya lleva cerca de 40 años”.

“Si aprobamos, vamos a tener una Constitución perfectamente razonable que permite el juego democrático, pero que sobre todo nos hace superar un obstáculo que nos tenía entrampado hace mucho tiempo”, aseguró el parlamentario.

Según Galilea, el texto elaborado por Republicanos al interior del Consejo Constitucional “nos permite como país tener mirada de futuro y estamos contentos de que RN hoy tome postura por el A Favor”.

Sus palabras fueron compartidas por la secretaria general Andrea Balladares, que detalló que “tenemos un texto que da estabilidad y seguridad a Chile, que es mejor que la Constitución actual y que permite que nuestro país avance. Estamos convencidos de que Chile no puede seguir entrampado en su dilema constitucional. Por lo tanto, RN ahora trabajará para que este proceso serio y responsable, llegue a buen puerto el 17 de diciembre”.

Así, Renovación Nacional es el primer partido político de Chile Vamos de oficializar su postura A Favor, además de anunciar que iniciará su despliegue territorial en campaña.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política