Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2023

Gobierno reacciona a entrevista de Catalina Pérez sobre el caso Convenios: “No hay ninguna información nueva”

La secretaria de Estado dijo que las declaraciones de la diputada no aporta datos desconocidos "respecto a la cronología de los hechos" de caso Convenios.

Por
"Seguir generando un manto de duda, es meramente una utilización política de esto", dijo la vocera Vallejo. AGENCIA UNO.
Compartir

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que las declaraciones que entregó la diputada Catalina Pérez este fin de semana sobre lo ocurrido con el caso Convenios no aporta ningún antecedente nuevo.

De acuerdo con lo que manifestó el fin de semana la legisladora por la Región de Antofagasta, tras conocer de lo ocurrido le informó al Gobierno y las autoridades de Revolución Democrática durante la primera semana de junio, previo a que el caso de Democracia Viva se conociera de manera pública.

La primera semana de junio, cuando me llega la información, inmediatamente me comunico con autoridades de partido y de gobierno y le pido a mi equipo que recurra a la Contraloría“, dijo en La Tercera.

Al respecto, la ministra Vallejo aseveró este lunes que “interpretaciones y reinterpretaciones, a través de una u otra entrevista sobre el caso, pueden haber muchas. Pero no hay ninguna información nueva respecto a la cronología de los hechos“.

Según la secretaria de Estado, “levantar polémica de vez en vez por una entrevista que es la interpretación o la perspectiva o cómo se interpreta esa entrevista, es parte del debate público. Pero no hay ninguna información nueva. Nada, absolutamente nada”, recalcó.

“Entonces, si alguien quiere utilizar esto para levantar nuevamente sospechas y decir que hay nuevos antecedentes, cuando no los hay, y seguir generando un manto de duda, es meramente una utilización política de esto“, aseguró Camila Vallejo.

Sobre el mismo punto, la vocera de Gobierno invitó a que “alguien me diga cuál es el nuevo antecedente” en la entrevista de Catalina Pérez que “determina un cambio en la cronología de los hechos que ha expuesto el Gobierno desde el primer momento“.

El informe de la Contraloría

Por otra parte, la ministra Vallejo se refirió al informe de la Contraloría sobre el caso Convenios y reafirmó que dicho reporte “no habla de un modus operandi“.

“Lo que hace el Gobierno no es referirse a interpretaciones sobre el informe, sino señalar lo que éste dice. Y, como hemos dicho, es muy coincidente con el diagnóstico que ha hecho el Gobierno respecto a este modelo de financiamiento que viene del 2020. Eso es un hecho”, indicó al respecto.

“En segundo lugar, el informe de la Contraloría es muy coincidente con las acciones que hemos ido desarrollando para enfrentar ese modelo de financiamiento, que genera una flexibilidad institucional que habilita el espacio para que algunos inescrupulosos lo utilicen para sus propios fines“, apuntó a continuación.

Además, la secretaria de Estado aseveró que “no es que el Gobierno esté negando algo. El Gobierno lo que está diciendo es que no hay nada en el informe de la Contraloría que hable de un modus operandi, sino de una brecha institucional que tenemos que corregir. Y para hacerlo están los proyectos de ley en el Congreso, la Ley de Presupuestos, y las medidas administrativas que adoptó el Ministerio de Vivienda“.

Finalmente, recalcó que “esto no se trata de echarle la culpa al empedrado, sino de constatar que tenemos un problema institucional del cual el Gobierno y el parlamento tienen que hacerse cargo, porque para corregirlo se requiere legislar, entre otras cosas“, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política