Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2023

Las tajantes respuestas del ministro Monsalve ante críticas por seguridad del presidente Boric

La autoridad. luego de una reunión en La Moneda, precisó que el mandatario siempre cuenta con escolta, pero que también tiene vida privada.

Por
El ministro subrogante solicitó que se debe respetar la vida privada del presidente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, fue consultado por las críticas que se han generado en torno a la seguridad del presidente Gabriel Boric.

Lo anterior, a causa de la viralización de diferentes registros audiovisuales cuestionados esta semana, donde se pudo ver al mandatario visitando algunos domicilios particulares.

Ante esto, y luego de una reunión en La Moneda, la autoridad declaró que respecto a las versiones que han surgido de la seguridad del Presidente de la República, quiero ser muy claro”.

“El presidente siempre, siempre, es acompañado por sus escoltas. Siempre. Nunca se abandona la seguridad del presidente de la República, en este gobierno ni en ninguno”, expresó tajantemente.

“También tiene vida privada”

Manuel Monsalve en su calidad de subrogante, también señaló que cree relevante que existan ciertos mínimos de respeto en el país, precisando que “también tienen vida privada” y que “involucrarse en la vida privada del presidente es una irresponsabilidad y una falta de respeto”.

Finalmente, zanjó que “la seguridad del presidente siempre está resguardada por su escolta” a cargo de Carabineros de Chile.

“Nunca ha estado en duda, ni quiero que tampoco se ponga en duda, porque siempre el presidente de la República tiene resguardo de su seguridad personal por la escolta profesional”, contestó.

Durante las últimas horas, el diputado y presidente de Amarillos por Chile, Andrés Jouannet, envió un oficio dirigido hacia la ministra del Interior, Carolina Tohá, tras darse a conocer los videos del mandatario en redes sociales..

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política