Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2023

Oposición “pone en el congelador” acusación constitucional contra ministro Carlos Montes

Desde RN aseguraron que "administrativamente estamos claros de que las responsabilidades administrativas las tenía la subsecretaria que salió".

Por
Ante este escenario, el diputado Luis Cuello (PC) sostuvo que "son intentos que están destinados al fracaso". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Bancada Social Cristiana dejó en veremos la acusación constitucional en contra del ministro de Vivienda, Carlos Montes, en el marco del Caso Convenios, la cual iba a ser presentada este lunes.

Los parlamentarios promotores de la acusación habían asegurado en su anuncio que ya tenían las firmas para respaldarla, pero ante la falta de consenso se presentaría “durante la semana”.

La diputada Francesca Muñoz (PSC) expresó a radio Cooperativa que “el virus de la corrupción ha permeado lamentablemente el ente estatal y tenemos que dar señales concretas y a través de esta acusación constitucional que hemos denominado anticorrupción se va a ver en la Sala cómo piensa cada parlamentario”.

Sin embargo, desde RN, el jefe de bancada Frank Sauerbaum apuntó que por el momento no apoyarán la acusación constitucional contra Carlos Montes.

“Mire, nosotros hemos sido cautelosos, no hemos tratado de implicar a nadie injustamente y por eso hemos utilizado todas las herramientas que la Constitución nos da. Primero hicimos interpelaciones, después se hizo una comisión investigadora que no ha terminado y vamos a esperar ese resultado para ver qué responsabilidad legal, política o administrativa tiene el ministro Montes. Nosotros creemos que es prudente que así sea y como te digo, vamos a esperar los resultados”, precisó desde la Cámara Baja.

Sauerbaum recalcó que “administrativamente estamos claros de que las responsabilidades administrativas las tenía la subsecretaria que salió. Pero también aquí hay 15 seremis que pudieran estar involucrados. Por lo tanto, también eso hay que averiguarlo. La responsabilidad del ministro es una responsabilidad más bien política”.

“Todo eso va a quedar claramente establecido en la comisión y nosotros esperamos que hayan argumentos suficientes. Porque, al igual que en el caso de la ministra Tohá, nosotros creemos que sí se está incumpliendo la ley. Por lo tanto, sí creemos que es viable una acusación constitucional. Pero en el caso del ministro Montes no está tan claro”, agregó.

Ante este escenario, el diputado Luis Cuello (PC) sostuvo que “son intentos que están destinados al fracaso. El hecho de que ni siquiera la derecha se ponga de acuerdo y que le quiten el piso a estos intentos creo que da cuenta que esa estrategia tocó un techo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política