Secciones
Política

Carlos Montes desmiente dichos de Tatiana Rojas: “No tuve acceso a ninguna información de ilegalidad”

Respecto al anuncio de una acusación constitucional en su contra por parte de la oposición, Montes se limitó a señalar que “eso es parte de las facultades que tiene el Parlamento”.

Carlos Montes, ministro de Vivienda y Urbanismo, salió al paso de las declaraciones de la ex subsecretaria Tatiana Rojas a la Fiscalía de Antofagasta, donde aseguró que el titular del Minvu estaba en conocimiento de los convenios entre el Seremi y Democracia Viva.

“Yo le confeccioné al ministro un resumen de la situación en Antofagasta de todos los convenios, entre los que se encontraba el programa desarrollado por Democracia Viva”, indicó la militante RD.

Ante estas palabras, el ministro de la Vivienda declaró a radio ADN que “lo único que le puedo decir es que yo no tuve acceso a ninguna información de ilegalidad, irregularidades, delitos ni nada por el estilo”.

Consultado sobre las detenciones de Daniel Andrade, representante legal de Democracia Viva, y el ex seremi del Minvu Carlos Contreras, Carlos Montes planteó que “a nosotros nos parece que es muy valioso eso, es muy valioso que después de seis meses ya se empiecen a clarificar las cosas, a profundizar, a reunir la información pertinente, es valioso”.

“O sea, porque se va avanzando y se va a saber qué es lo que ocurrió, quién es el responsable y no va a haber puras especulaciones y opiniones parciales”, agregó el secretario de Estado.

Respecto al anuncio de una acusación constitucional en su contra por parte de la oposición, Montes se limitó a señalar que “eso es parte de las facultades que tiene el Parlamento”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen