Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2023

Quién es Tatiana Rojas: la ex subsecretaria de la discordia

La militante RD es una reconocida feminista y con más de 16 años en el servicio público.

Por
Tatiana Rojas asumió la Subsecretaría de Vivienda en marzo de 2022, cargo que dejó luego que estallara el escándalo de Democracia Viva. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tatiana Rojas, ex subsecretaria de la Vivienda, causó polémica al conocerse su declaración ante la Fiscalía de Antofagasta, donde aseveró que el ministro Carlos Montes estaba al tanto del convenio entre el Seremi y Democracia Viva antes que el caso se hiciera público.

En su testimonio, entregado el pasado 5 de octubre, la ex funcionaria del Minvu sostuvo que “el ministro Carlos Montes estaba al tanto de las problemáticas entre la Seremi y el Serviu de Antofagasta y de las problemáticas que se estaban subsanando en el Programa de Asentamiento Precarios”.

“Yo le confeccioné al ministro un resumen de la situación en Antofagasta de todos los convenios, entre los que se encontraba el programa desarrollado por Democracia Viva”, agregó.

¿Quién es Tatiana Rojas?

Tatiana Rojas, militante de Revolución Democrática, es una antropóloga social de la Universidad Bolivariana de Chile con más de 16 años en el servicio público.

En esta línea, Rojas fue encargada nacional del programa “Un Barrio para mi Familia”, a cargo de Fosis y en el primer gobierno de Michelle Bachelet fue destinada al Ministerio de Vivienda, específicamente a la División de Política Habitacional y el Departamento de Atención a Grupos Vulnerables.

En su segundo periodo estuvo a cargo a nivel nacional del área social del “Programa de Campamentos”.

Además, lideró el equipo de gestión de proyectos críticos del Departamento de Operaciones Habitacionales del Serviu en el Biobío.

Tatiana Rojas asumió la Subsecretaría de Vivienda en marzo de 2022, cargo que dejó luego que estallara el escándalo de Democracia Viva, del cual tuvo conocimiento un mes y medio antes que se hiciera público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política