Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2023

Todo lo que dejó la salida de la jefa de comunicaciones de Presidencia

Políticos de diversas tendencias analizan qué implicará la salida de Tatiana Klima cuando el presidente Gabriel Boric se prepara para iniciar la segunda parte de su mandato.

Por
Tatiana Klima valoró el "gran desafío" profesional que vivió en sus dos años en el gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Mucho más que un cambio formal traerá para el Gobierno de Gabriel Boric la renuncia de Tatiana Klima como jefa de comunicaciones de la Presidencia, de acuerdo a la percepción de los políticos de diversos sectores.

Estos dos años en el Gobierno han representado un gran desafío en lo profesional“, dijo al momento de confirmar su salida del cargo.

La noticia, además, se da en medio de la complicada relación de Klima con la prensa acreditada en La Moneda, y la investigación por al menos cinco casos de maltrato laboral de los que se la acusó.

Por otra parte, tras la inesperada renuncia de la periodista, su colega Nicole Vergara fue designada para asumir el cargo a partir del 2 de enero. La profesional trabajó con el presidente Gabriel Boric cuando se desempeñaba como diputado.

Temporada de cambios por la salida de Tatiana Klima

Al momento de dejar su cargo, la periodista sostuvo que “el nuevo ciclo que comienza a partir del 2024 requiere renovar y reforzar nuestros liderazgos en todos los espacios“.

Al respecto, el senador Juan Luis Castro (PS) manifestó que con la partida de Klima “se inicia la temporada de cambios y ajustes dentro del Gobierno“.

“Eso es positivo porque significa que, de cara a la segunda mitad del mandato, el Presidente está tomando decisiones para mejorar la gestión y tener la eficacia en los grandes cambios necesarios“, apuntó el legislador socialista.

El también senador Francisco Chahuán (RN) valoró que “se abre una nueva etapa” para el Gobierno. “Si quiera sacar adelante las reformas estructurales, particularmente la reforma previsional, va a requerir necesariamente una mayor interacción y un mayor diálogo“, recalcó sobre la tarea que deberá cumplir Nicole Vergara.

En tanto, el diputado Luis Cuello (PC) le quitó dramatismo a la renuncia de Tatiana Klima. “Todos los equipos están sujetos a modificaciones, en cualquier ámbito. Por lo tanto, esta clase de ajustes son absolutamente normales y no hay que darles otro significado“, sostuvo.

La que tuvo una opinión muy diferente fue la diputada Camila Flores (RN), quien aseguró que la partida de Klima “no se debe a que está terminando un ciclo“.

Según la legisladora, la verdadera razón es “una serie de denuncias que tendría esta profesional. Espero que, más allá de la renuncia a su cargo, las investigaciones lleguen a buen puerto”, aseveró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política