Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2023

La drástica decisión que tomó la nueva jefa de comunicaciones del presidente Boric

Aunque recién asumirá el cargo de manera oficial el 2 de enero, Nicole Vergara ya comenzó a tomar medidas destinadas a trabajar con un equipo de su entera confianza.

Por
El presidente Boric contará con un nuevo equipo de comunicaciones desde el 2 de enero. AGENCIA UNO.
Compartir

Más renuncias y despidos se registraron en el equipo de comunicaciones del presidente Gabriel Boric, tras la llegada de la nueva jefa del área, Nicole Vergara.

De acuerdo a lo revelado desde La Moneda, tras la partida de Tatiana Klima la nueva directora de Comunicaciones determinó, entre otras materias, el despido de los asesores de prensa de la presidencia Belén Pellegrini y Carlos Agurto.

Además, recibió las renuncias de los subdirectores de prensa Camilo Carreño y David Berríos.

Vergara, que asumirá oficialmente el 2 de enero, decidió realizar un profundo cambio con el propósito de trabajar junto a un equipo de su entera confianza.

Del equipo que trabajaba junto a Tatiana Klima sólo permanecería la periodista Beatriz Vallejos, de acuerdo a lo revelado por La Tercera.

Otro profesional que llegó a La Moneda con la ex jefa de Comunicaciones es Felipe Pérez, quien se encuentra con licencia.

Se vienen más cambios en el equipo de comunicaciones de Boric

Según se informó, desde la Presidencia se confirmó que una vez que asuma el cargo, Nicole Vergara tiene contemplado efectuar más cambios en el equipo.

El nombramiento de Nicole Vergara se produjo luego de que el miércoles el presidente Gabriel Boric le pidió la renuncia a su directora de comunicaciones, Tatiana Klima.

Luego, designó en su lugar a Nicole Vergara, quien trabajo con Boric durante su periodo como diputado.

Luego de que Boric asumió como presidente, la profesional trabajó en el Segundo Piso de La Moneda, y más tarde se hizo cargo de las comunicaciones del Ministerio del Deporte.

Cabe recordar que tras dejar su cargo, Tatiana Klima manifestó que “estos dos años en el Gobierno han representado un gran desafío en lo profesional. Trabajo que siempre tuvo como objetivo colaborar en la puesta en marcha de un proyecto transformador que apunte a la búsqueda de mayor igualdad y justicia para Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política