Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2024

Comisión revisora aprueba acusación constitucional contra ministro Carlos Montes

Con tres votos a favor y dos en contra, la acusación constitucional contra el secretario de Estado pasa a Sala.

Por
acusación constitucional carlos montes Este jueves la acusación se revisará en la Sala de la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

La comisión parlamentaria de la Cámara de Diputados a cargo de revisar la acusación constitucional en contra del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, aprobó el libelo.

La acusación fue aprobada gracias a tres votos a favor y dos votos en contra. En la instancia, los que votaron en contra fueron el diputado Tomás Hirsch (AH) y Emilia Nuyado (PS), mientras que los parlamentarios que votaron a favor fueron Cristián Labbé (UDI), Natalia Romero (UDI) y Víctor Pino (Indp). Lo que quiere decir que este jueves 4 de enero se revisará en la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas.

La diputada Francesca Muñoz, del Partido Social Cristiano, estará a cargo de sostener el libelo ante la Sala. Cabe decir que ella es una de las impulsoras de la acusación en contra del ministro del Gobierno de Gabriel Boric.

Recordemos que esta acusación contra el secretario de Estado fue presentada el pasado 19 de diciembre, impulsada por el Partido Republicano y el Partido Social Cristiano, siendo respaldada también por Chile Vamos. Esta acción se realiza por la supuesta responsabilidad de Carlos Montes en los traspasos de dinero entre el Ministerio que encabeza y la fundación Democracia Viva. Todo esto en medio del Caso Convenios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política