Secciones
Política

Comisión revisora aprueba acusación constitucional contra ministro Carlos Montes

Con tres votos a favor y dos en contra, la acusación constitucional contra el secretario de Estado pasa a Sala.

acusación constitucional carlos montes

La comisión parlamentaria de la Cámara de Diputados a cargo de revisar la acusación constitucional en contra del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, aprobó el libelo.

La acusación fue aprobada gracias a tres votos a favor y dos votos en contra. En la instancia, los que votaron en contra fueron el diputado Tomás Hirsch (AH) y Emilia Nuyado (PS), mientras que los parlamentarios que votaron a favor fueron Cristián Labbé (UDI), Natalia Romero (UDI) y Víctor Pino (Indp). Lo que quiere decir que este jueves 4 de enero se revisará en la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas.

La diputada Francesca Muñoz, del Partido Social Cristiano, estará a cargo de sostener el libelo ante la Sala. Cabe decir que ella es una de las impulsoras de la acusación en contra del ministro del Gobierno de Gabriel Boric.

Recordemos que esta acusación contra el secretario de Estado fue presentada el pasado 19 de diciembre, impulsada por el Partido Republicano y el Partido Social Cristiano, siendo respaldada también por Chile Vamos. Esta acción se realiza por la supuesta responsabilidad de Carlos Montes en los traspasos de dinero entre el Ministerio que encabeza y la fundación Democracia Viva. Todo esto en medio del Caso Convenios.

Notas relacionadas








María Gabriela Huidobro:

María Gabriela Huidobro: "La historia se encargó de registrar los méritos masculinos, pero ignoró los nuestros"

A través de diversas fuentes históricas, la investigadora cuestiona la narrativa oficial de la historia de Chile dominada por figuras masculinas. Desde su experiencia formativa y personal, aborda los vacíos de la memoria nacional, el feminismo y la importancia de derribar roles de género para impulsar el desarrollo personal y profesional.

María José Crespo