Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2024

Miguel Crispi reitera que conoció caso Democracia Viva por “rumor” y descarta conversaciones con Montes

“Como señalé también en la comisión, yo no hablé con el ministro, hablé con la subsecretaria como jefa jerárquica del servicio y, por tanto, la jefa jerárquica del seremi de Antofagasta”, recalcó.

Por
Consultado sobre su permanencia en el cargo, Crispi puntualizó que su salida es de exclusiva facultad del presidente Gabriel Boric. AGENCIA UNO
Compartir

Miguel Crispi, jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, concurrió a la comisión parlamentaria que revisa la acusación constitucional contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes, dejando en claro que no tuvo conversaciones con el titular del Minvu respecto al caso Democracia Viva.

Crispi precisó que “en primer lugar, como señalé en la comisión investigadora por el caso Convenios, la palabra rumor yo creo que hace alusión a una información incompleta”.

Había una información que me llega por parte de un asesor de mi gabinete, que me dice: hay un rumor de que Daniel Andrade, esto lo dije textual en la comisión, que es militante de Revolución Democrática -a través de una fundación (Democracia Viva)- tendría un convenio con la Seremi de Antofagasta”, indicó.

Miguel Crispi agregó que “esa información, lo que yo hago, como también lo señalé, conversé con la subsecretaria del momento, con Tatiana Rojas, la que me dijo que efectivamente existía esta información parcial, pero que estaban recabando antecedentes”.

“Como señalé también en la comisión, yo no hablé con el ministro, hablé con la subsecretaria como jefa jerárquica del servicio y, por tanto, la jefa jerárquica del seremi de Antofagasta”, recalcó.

El jefe de asesores del Segundo Piso dejó en claro que “muchos de estos ámbitos, nada tienen que ver con esta acusación constitucional (…), pero eso es lo que ocurrió esos días. Esa es la información que tuve a disposición”.

Consultado sobre su permanencia en el cargo, Crispi puntualizó que su salida es de exclusiva facultad del presidente Gabriel Boric y que entregó toda la información disponible a la ex subsecretaria Tatiana Rojas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País