Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2024

Presidente Boric hizo un llamado a la unidad progresista y “actuar con disciplina”

“Hemos logrado cosas importantes en estos dos años, que han sido intensos, difíciles pero también llenos de aprendizaje", dijo el mandatario.

Por
El Presidente Boric asistió a la Fiesta de los Abrazos del PC. AGENCIA UNO
Compartir

Desde el Parque O’Higgins, en la tradicional Fiesta de los Abrazos del PC, el Presidente de la República, Gabriel Boric, hizo un llamado a la unidad progresista y se refirió al “segundo tiempo” de su mandato pidiendo actuar con disciplina.

“Logramos un importante resultado luego de dos importantes derrotas de los sectores progresistas que nos deben dejar como lección que la unidad de las fuerzas políticas progresistas es condición necesaria para poder seguir avanzando“, comenzó diciendo.

“Me ha tocado verlo en distintas latitudes, cuando la izquierda y la centro izquierda se separan, avanza la ultraderecha y, por lo tanto, no podemos permitirnos ese lujo en Chile, tenemos que estar unidos y enfrentar unidos los desafíos”, agregó el mandatario en su discurso.

“Hemos logrado cosas importantes en estos dos años, que han sido intensos, difíciles pero también llenos de aprendizaje y vamos a entrar de lleno en el segundo tiempo con energías renovadas, con más fuerza, y tenemos que hacerlo con unidad de propósito y unidad de acción. Con visión estratégica y claridad táctica, respetando nuestra diversidad pero actuando con disciplina, porque ser parte de organización política significa también una voluntaria renuncia a ciertos grados de autonomía en pos de u n interés colectivo”, recalcó Boric.

Recuerdo de Teillier

En la jornada, el mandatario recordó al histórico timonel del PC, Guillermo Teillier, quien falleció en agosto debido a problemas de salud.

“Cuando pienso en él pienso en que siempre estaba sereno, inmerso en los problemas cotidianos del país, atento a lo que pasaba con la gente sencilla y trabajadora, con el Gobierno y las fuerzas de izquierda, expresando amor infinito por el partido, su juventud y sobre todo por Chile”, manifestó.

Teiller tenía “una esperanza templada y sólida, una actitud positiva, una voluntad irrenunciable, una convocación transformadora, una mirada de país rebelde, de convicciones profundas, con serenidad y austeridad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política