Secciones
Política

Longueira dispara contra La Moneda en velorio de Piñera: “Han sido la peor oposición que ha habido en Chile”

Pablo Longueira replicó las palabras de Evelyn Matthei y disparó contra el actuar del presidente Gabriel Boric y el oficialismo durante la administración Piñera,

Pablo Longueira Piñera

Pablo Longueira, ex ministro y militante UDI, se sumó a los cuestionamientos en contra del Ejecutivo sobre su rol como oposición durante el velorio de Sebastián Piñera en el Congreso Nacional.

El otrora titular de Economía y que enfrenta un juicio por financiamiento irregular de la política en el caso SQM, llegó hasta la sede legislativa en Santiago para dar sus respetos al fallecido ex mandatario.

En la oportunidad, Pablo Longueira replicó las palabras de Evelyn Matthei y disparó contra el actuar del presidente Gabriel Boric y el oficialismo durante la administración Piñera, en especial tras el estallido social.

“Fue capaz de enfrentar a los violentistas, a esa izquierda no democrática que lamentablemente tenemos en Chile, que pretendió botarlo, digamos las cosas como son. Y también a esa derecha vociferante que le pedía usar la fuerza”, aseveró Longueira.

El ex secretario de Estado le mandó un mensaje al oficialismo: “Ojalá esta generación que hoy día gobierna -valoro los gestos porque creo que son importantes- aprendan, pero la oposición que le hicieron al gobierno de Piñera ha sido por lejos la peor oposición que ha habido en Chile”.

Sobre la muerte de Sebastián Piñera, Pablo Longueira sentenció que “le sirve a este país para que entendamos que hay historia, hay tradiciones, (y que) no se puede en un asalto a la República refundar un país como se pretendió hace pocos meces en este mismo edificio“.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli