Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2022

Municipalidad de Santiago renovó por última vez la concesión para Fantasilandia

El acuerdo contempla la modificación del actual contrato de concesión con la empresa Itahue Ltda.

Por
La empresa concesionaria realizará una inversión de 750 millones de pesos, informó la Municipalidad de Santiago. Archivo Agencia UNO.
Compartir

La Municipalidad de Santiago informó de la renovación de la concesión para el funcionamiento del Parque de Diversiones Fantasilandia, por un último período irrevocable de 5 años.

De acuerdo a lo indicado a través de un comunicado de prensa, fue el Concejo Municipal de Santiago el que aprobó este miércoles tanto la renovación como la modificación del actual contrato de concesión con la empresa Itahue Ltda.

“Adicionalmente, y con la finalidad del resguardo del parque, se acordó mejorar sustancialmente las condiciones del actual contrato“, se detalló en el texto que fue difundido a través de las redes sociales y la página web del municipio.

El comunicado recuerda también que en hace dos años el Concejo Municipal de la anterior administración aprobó una renovación y modificación de la concesión del contrato con dicha empresa.

“Sin embargo, en ese momento tres concejales presentaron una denuncia ante la Contraloría General de la República por incumplimiento del Art 65, letra k de la Ley Orgánica de Municipios, que indica que el plazo legal para renovar esta concesión era dentro de los 6 meses anteriores a la expiración; es decir, el 31 octubre de 2022, en circunstancias que la administración anterior lo materializó en 2020″, puntualiza el texto difundido por la municipalidad capitalina.

Millonaria inversión

En ese sentido, el municipio alertó que, “con este antecedente, la decisión del actual Concejo Municipal busca también evitar un extenso juicio entre las partes, que puede tener un alto impacto en las arcas municipales“.

Más adelante, asegura que “como administración, nuestra principal preocupación es el cuidado y la protección del Parque O’Higgins y su entorno, por lo que la empresa concesionaria realizará una inversión de 750 millones de pesos para recuperar las 6,7 hectáreas ocupadas por Fantasilandia, por más de 40 años”.

La idea es transformar ese terreno en el proyecto “Jardín Santiago”, el que “podrá ser utilizado y disfrutado por nuestros vecinos y vecinas, como ha sido su anhelo por años, asegurando así que dicho espacio sea entregado en condiciones adecuadas por la empresa concesionaria”, según se plantea en el texto.

Adicionalmente, La Municipalidad de Santiago aseguró que “las nuevas exigencias establecidas contemplan que la empresa concesionaria pague una renta concesional fija mensual cuatro veces mayor a lo establecido en el contrato anterior, y la entrega de 300 entradas mensuales de pago liberado para los vecinos y vecinas de Santiago, que estarán a disposición de la comunidad”.

“Reiteramos nuestro compromiso con la protección y resguardo de uno de los principales pulmones verdes de la Región Metropolitana y de la comuna”, apuntó finalmente el gobierno comunal.

View this post on Instagram

A post shared by Municipalidad de Santiago (@munistgo)




 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención