Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2024

Cadem: desaprobación del presidente Boric subió al 66%, la cifra más alta desde septiembre

La aprobación del mandatario, en tanto, tuvo una caída de seis puntos y llegó al 29% en el primer sondeo de marzo.

Por
Gabriel Boric llama a ministros por ley del lobby Dos tercios de los chilenos desaprueban la gestión del presidente Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El 66% de los chilenos desaprueba la gestión del presidente Gabriel Boric, mientras que su aprobación cayó seis puntos y llegó al 29%, según reveló la primera encuesta Cadem del mes de marzo.

De acuerdo con los resultados del sondeo, el rechazo al trabajo del mandatario mostró un alza de cinco puntos respecto de la encuesta anterior, llegando a dos tercios de los encuestados.

Este porcentaje representa la desaprobación más alta hacia el presidente Gabriel Boric desde septiembre del año pasado, según ratificó Cadem.

Calidad de la educación en el país

Por otra parte, y en la víspera del regreso a clases, la encuesta Cadem mostró que el 37% de los consultados estimó que la educación en el país es “de mala o muy mala calidad”.

Para el 50% es de calidad regular, mientras que sólo el 13% considera que es buena o muy buena.

Respecto de la evaluación de las instituciones de educación, el 72% tiene una buena imagen de los colegios particulares. En tanto, la buena evaluación se repite en un 61% de los institutos profesionales y un 60% de las universidades públicas.

En tanto, el 36% de los encuestados tiene una mala imagen de los liceos emblemáticos, como el Instituto Nacional. El 34% piensa lo mismo de los colegios o liceos públicos.

Por otra parte, el 46% de los encuestados opina que la educación escolar ha empeorado en los últimos 10 años. En ese sentido, los principales problemas se atribuyen a la delincuencia y el narcotráfico (32%).

Además, el 31% cree que los padres no se preocupan de la educación de sus hijos, mientras que para el 28% los jóvenes no valoran la educación.

En tanto, apenas el 7% de los consultados considera al CAE como un problema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política