Secciones
Política

Embajada descarta que empresas israelíes fueran a la Justicia por exclusión de FIDAE 2024

El funcionario diplomático dejó en claro que Israel y firmas involucradas no son parte de esta acción judicial en contra de La Moneda y el Ministerio de Defensa.

FIDAE

Gil Artzyeli, embajador de Israel en Chile, salió al paso del recurso de protección presentado en contra de la exclusión de empresas israelíes de la próxima edición de FIDAE 2024, que se desarrollará en abril próximo.

El funcionario diplomático dejó en claro que Israel y las firmas afectadas por la medida no son parte de esta acción judicial en contra de La Moneda y el Ministerio de Defensa.

Artzyeli aclaró que “ni las empresas israelíes ni el Estado de Israel estamos involucrados de ninguna manera y tampoco conocemos a quienes lo han presentado”.

La acción ante la Corte de Apelaciones de Santiago fue patrocinada por el abogado Esteban Parot, donde se acusa al Estado de actuar de manera discriminatoria al dejar sin efecto su participación en FIDAE.

Según consignó La Tercera, el escrito habría sido respaldado por las firmas Camero, CTI-INT Solutions, Dagan-Optics, Elbit Systems, Israel Aeroespace Industries IAI, Israel WeaponsIndusries IWI, Meprolight, MER-Group y Rafael.

En el documento, cuestionan que se cancelara su participación a casi un mes de evento, “sin dar ningún motivo ni justificación razonable para la exclusión de los participantes”.

“En especial circunstancia que los dos participantes se encontraban en frente a una misma situación jurídica y en igualdad de condiciones, no cabe sino concluir que el acto por el cual los recurridos (Gobierno) excluyeron a las empresas antes señaladas sin justificación alguna, constituye un caso de discriminación arbitraria, basado en la exclusión por su origen o nacionalidad”, detalla la acción presentada ante el tribunal de alzada.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen