Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2024

“Exijo respeto”: presidente Boric confirma nota de protesta por dichos de Bullrich sobre Hezbollah

El presidente Boric recalcó que "acá vamos a defender la integridad de Chile y nos parece tremendamente importante que las autoridades sean responsables en sus declaraciones y afirmaciones".

Por
Gabriel Boric y Hezbollah El mandatario pidió a Bullrich entregar los antecedentes para justificar sus palabras. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric expresó su molestia por las palabras de la ministra de Seguridad de Milei, Patricia Bullrich, quien aseguró que el grupo terrorista de origen libanés, Hezbollah, tenía presencia en Iquique.

Estos dichos no cayeron bien en el jefe de Estado, quien le pidió a Bullrich que si cuenta con antecedentes tangibles de la eventual llegada de Hezbollah a Chile, los entregue a las autoridades chilenas.

“Le exijo a la ministra de Seguridad de Argentina -este es el segundo comentario que hace sin antecedentes- es que si tiene antecedentes, que los entregue y que colabore, pero que no entregue antecedentes así al tun tún y a la rápida sin probar absolutamente nada”, indicó en entrevista con radio María Reina de Calama.

Ante esto, el presidente Boric recalcó que “acá vamos a defender la integridad de Chile y nos parece tremendamente importante que las autoridades sean responsables en sus declaraciones y afirmaciones”.

En esta línea, el mandatario fue tajante en aseverar que “Chile no ampara a ningún grupo terrorista, ni en su territorio ni fuera de él y todos los que cometan actos delictuales, actos ilícitos en nuestro territorio, van a ser perseguidos como hemos demostrado muy claramente, por ejemplo, a propósito de los asesinatos de los funcionarios policiales del último tiempo donde en todos y cada uno de ellos, hoy día tenemos a los responsables en prisión”.

Ante esto, el presidente Gabriel Boric reiteró su llamado a Patricia Bullrich a que si “tiene antecedentes serios, que los entregue en las instancias que corresponde y a la justicia, y que se comunique a través de Cancillería, pero estas declaraciones por la prensa al tun tún, a mí por lo menos no me parece y vamos a hacer llegar una nota de protesta mediante Cancillería”.

“Yo exijo respeto para con nuestro país”, sentenció el jefe de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política