Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2024

“No vale la pena”: La Moneda se abstiene de responder a fiscal de Venezuela que acusó a Chile de “mentir” en caso de Ronald Ojeda

El Ejecutivo salió al paso de las declaraciones de Tarak William Saab, que calificó de "históricas y distorsionadas" las palabras de las autoridades chilenas.

Por
Ronald Ojeda "No vale la pena agrandar esa polémica", aseveró el ministro de Relaciones Exteriores, en representación de La Moneda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Moneda evitó caer en polémicas luego de las incendiarias palabras de Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, quien acusó a las autoridades chilenas de “mentir” sobre las gestiones realizadas para resolver el crimen de Ronald Ojeda.

El funcionario venezolano salió al paso “a las histéricas y distorsionadas declaraciones oficiales de voceros gubernamentales chilenos, en donde a través de su acostumbrado lenguaje soez vuelven a mentir en relación al caso Ojeda, esta vez para decir que la Fiscalía Venezolana no ha querido cooperar con la investigación relacionada con ese lamentable homicidio”.

“Nos vemos obligados como órgano principal del Poder Ciudadano de Venezuela a hacer pública la respuesta entregada a la Fiscalía Nacional de Chile, las cuales fueron enviadas de manera oportuna a través de los canales regulares”, puntualizó William Saab.

Ante estas declaraciones, el canciller Alberto van Klaveren respondió que “ya estamos acostumbrados a las declaraciones del fiscal nacional. Siempre lo he dicho, no es la persona más indicada para recomendarnos algún tipo de procedimiento realmente”.

“No vale la pena agrandar esa polémica” con el fiscal general de Venezuela respecto al homicidio de Ronald Ojeda, aseveró el ministro de Relaciones Exteriores, en representación de La Moneda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política