Secciones
Política

Chadwick defiende millonarias transferencias de Luis Hermosilla: “Están debidamente justificadas”

La mayor transferencia se concretó el 25 de agosto de 2020, cuando Hermosilla le pasó $28 millones a Andrés Chadwick a través de la sociedad Chaco S.A., creada por el ex ministro y su esposa en 1994.

Chadwick Hermosilla

Andrés Chadwick, ex ministro del Interior, sacó la voz para referirse a los millonarios pagos que recibió por parte del abogado Luis Hermosilla entre 2020 y 2023.

Según lo informado por Ciper, en las cartolas de la cuenta de”Asesorías e Inversiones Luis Hermosilla y Compañía Limitada” se registraron al menos 17 transferencias por parte del abogado al ex secretario de Estado y a una de sus sociedades por más de $190 millones.

El medio detalló que estos pagos comenzaron en marzo del año 2020, a “solo cuatro meses después de que se aprobara la acusación constitucional contra Chadwick que le prohibió ejercer cargos públicos por cinco años, plazo que se cumple el próximo diciembre”.

La mayor transferencia se concretó el 25 de agosto de dicho año, cuando Hermosilla le pasó $28 millones a Andrés Chadwick a través de la sociedad Chaco S.A., creada por el ex ministro y su esposa en 1994.

Frente a esta situación, Chadwick dio a conocer una declaración pública donde recalcó que los dineros cuestionados “corresponden a pagos por trabajos jurídicos que se realizaron por mi persona. Desde el momento en que acordamos con el abogado Hermosilla conformar una comunidad de techo a comienzos de 2020″.

“Estas labores realizadas en el ejercicio libre de mi profesión están debidamente justificadas mediante boletas de honorarios las que como corresponde fueron declaradas en conformidad a la legislación chilena en los años tributarios 2021, 2022, y 2023″, detalló.

Andrés Chadwick recalcó que “todo anterior concluyó luego de un término de común acuerdo para dedicarme íntegramente a mis labores universitarias”.

Notas relacionadas







Destrabar el suelo: una oportunidad real para reactivar la vivienda social

Destrabar el suelo: una oportunidad real para reactivar la vivienda social

Planificación urbana y agilización no son conceptos opuestos. Por el contrario, una planificación moderna requiere entender la dinámica real del mercado y facilitar la producción de viviendas donde las personas efectivamente quieren vivir. Si el nuevo ciclo político logra avanzar en esa dirección, el país tendrá una oportunidad concreta de volver a construir ciudad con sentido social, integración y colaboración público-privada efectiva.

Foto del Columnista Alberto Alarcón Alberto Alarcón