
Este domingo se dio a conocer una nueva edición de la Encuesta Cadem, la cual abordó la percepción que tiene la ciudadanía con respecto a la gestión que ha tenido el presidente Gabriel Boric, quien alcanzó si nivel de desaprobación más alto desde que llegó a La Moneda.
De acuerdo al sondeo semanal, un 70% de las personas que participaron desaprueban la manera en que el jefe de Estado ha conducido el Gobierno en estos más de tres años.
Esta cifra de desaprobación representa el número más negativo que ha registrado el mandatario, igualando el que alcanzó tras el asesinato de tres carabineros en Cañete en 2024 y tras la polémica por los indultos a finales de 2022.
Con respecto a su aprobación, esta disminuyó cuatro puntos porcentuales en comparación a la semana pasada. En concreto, cayó cuatro puntos, pasando de un 31% a un 27%.
Para este estudio, 705 personas de 192 comunas del país formaron parte de esta edición. Sumado a ello, Cadem señaló que el 90% de la muestra corresponde a población urbana, mientras que el 10% proviene de población rural.