Secciones
Política

Tras anuncio de Winter: Jaime Mulet descartó renunciar a su dieta parlamentaria por campaña presidencial

El diputado del FRVS sostuvo que “no seguiré el mismo camino”, luego de que Winter anunciara que donará su dieta a Bomberos para dedicarse a las primarias del oficialismo.

Jaime Mulet. Agencia Uno.
Jaime Mulet. Agencia Uno.

La decisión del diputado y candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Gonzalo Winter, de renunciar a su dieta parlamentaria para enfocarse en su campaña, ha puesto el foco en su contendiente Jaime Mulet (FRVS), con quien competirá en las elecciones primarias del oficialismo.

Por medio de un comunicado, el diputado del FA explicó que donará su dieta a Bomberos de Chile, ya que “en este momento, en que entramos en una nueva fase de la campaña y que no podré dedicarme plenamente a mis labores legislativas, creo que lo más ético y transparente de mi parte es donar la dieta“.

“Tomo esta determinación porque quiero enfocar todas mis energías en ganar esta primaria. Estoy seguro que somos la mejor opción para vencer a la derecha en las elecciones y vamos a darlo todo para convencer y convocar a la mayor cantidad de gente a participar en esta primaria”, añadió Gonzalo Winter.

Dicha decisión ejerce presión con respecto a la candidatura del diputado Jaime Mulet, ya que también será parte de las elecciones primarias del oficialismo.

¿Jaime Mulet renunciará a su dieta parlamentaria tras anuncio de Gonzalo Winter?

Bajo este contexto, Mulet consultado por EL DÍNAMO, sostuvo que no replicará la determinación de Winter. “Yo no voy a tomar el mismo camino. Yo trabajo siempre, desde muy joven, desde niño diré y la verdad es que voy a seguir cumpliendo con mi labor parlamentaria, con mi distrito, con el Congreso, porque creo que es lo que corresponde”, expuso.

En esa línea, la carta del FRVS explicó que “éticamente, siempre he sido muy preocupado de cumplir mis compromisos y en ese sentido, obviamente, no lo voy a dejar de lado ahora por la candidatura presidencial“.

“Estos gestos hay que hacerlos muchas veces en otro tipo de oportunidades. Yo, por lo demás, debo decirlo, lo hice durante la pandemia, doné parte mi dieta a una serie de instituciones, regularmente, porque creo que era la oportunidad de hacerlo y la urgencia. Hoy día es más bien un gesto de campaña. Yo cumplo con mi trabajo”, cerró Jaime Mulet.

Notas relacionadas