Secciones
Política

Congreso se abre a cambiar horario de Cuenta Pública por hija de Boric: “Va a vivir algo maravilloso”

José Miguel Castro indicó que darán todas las facilidades al jefe de Estado para estar presente en ambos eventos.

José Miguel Castro (RN), presidente de la Cámara de Diputados, se mostró dispuesto a modificar el horario de la Cuenta Pública 2025, que se llevará a cabo este domingo 1 de junio, en caso que coincida con el nacimiento de Violeta, la hija del presidente Gabriel Boric.

El parlamentario expresó a CNN Chile que dialogará al respecto con el secretario de la Cámara Baja y así el jefe de Estado pueda acompañar a Paula Carrasco, su pareja, en la llegada al mundo de su primera hija.

“Yo no quiero politizar esto en ningún caso. Yo soy padre y él va a vivir algo que es maravilloso. Si uno defiende el derecho de los padres para educar a su hijo, si uno defiende la familia, esa clase de valores, lo que tiene que hacer es ponerse a disposición de que él pueda cumplir también estos dos mandatos que tiene; uno es el padre y el otro a nivel constitucional”, puntualizó el diputado Castro.

El titular de la Cámara de Diputados precisó que “nosotros podemos conversarlo con el secretario de la Cámara y poder perfectamente modificar en términos de tiempo, para que él pueda hacer las dos cosas sin ningún problema”.

Por su parte, desde La Moneda, la vocera Aisén Etcheverry indicó que “de momento el foco está en preparar la Cuenta Pública y que se desarrolle en los términos estipulados”.

“En caso de requerir alguna acción específica, en el evento que el nacimiento ocurriera ese día, se comunicará oportunamente“, agregó la representante del Ejecutivo.

Notas relacionadas


Anticomunismo

Anticomunismo

A tanto llega este anticomunismo interno, que ni medio día duró la idea de Carmona de sumar a la campaña al ex alcalde y último candidato presidencial del partido, Daniel Jadue, aprovechando que ahora que sólo deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

{title} Juan José Santa Cruz

Chile… ¿Vamos?

Chile… ¿Vamos?

Todavía Evelyn no ganó y con su falta de relato parece comenzar a mirar la carrera desde atrás. Parece que su equipo se sostiene en acuerdos “políticamente corporativos”, con tecnicismos que resolvería la Inteligencia Artificial, pero que no motivan ni movilizan emociones. Más que técnicos y politólogos, Evelyn necesita un coach comunicacional.

{title} Guillermo Bilancio