
La pareja del presidente Gabriel Boric, Paula Carrasco, llegó al Congreso para asistir a la última Cuenta Pública del mandatario, pese a que en las jornadas previas se había mencionado la posibilidad de que por estos días diera a luz a su hija Violeta.
De acuerdo con las fechas que se manejaban sobre el parto, este 1 de junio aparecía como una opción clara, lo que había provocado que desde el Congreso se confirmara la opción de cambiar la hora del discurso del jefe de Estado, con el propósito de que pudiera asistir al nacimiento de su hija.
“Yo soy padre y él va a vivir algo que es maravilloso. Si uno defiende el derecho de los padres para educar a su hijo, si uno defiende la familia, esa clase de valores, lo que tiene que hacer es ponerse a disposición de que él pueda cumplir también estos dos mandatos que tiene; uno es el padre y el otro a nivel constitucional”, manifestó al respecto el presidente de la Cámara de Diputados, José Miguel Castro (RN).
Las palabras de Boric hacia su hija Violeta
Sin embargo, esta posibilidad quedó en nada, luego de que Paula Carrasco acudiera al Congreso para presenciar la Cuenta Pública del presidente Boric.
De esta forma, se ratificó lo que había anunciado con anterioridad la vocera (s) de gobierno, Aisén Etcheverry. “Va a estar todo tranquilo, vamos a tener una Cuenta Pública impecable y esa guagüita todavía está esperando para nacer”, había manifestado en la mañana.
En la ocasión, Etcheverry ratificó la presencia de Paula Carrasco en el Congreso, dado que el parto no era tan inminente como que pensó en los días anteriores.
En todo caso, frente a la presencia de la pareja del presidente en la Cuenta Pública 2025, se dispuso de la implementación de una habitacion especial en caso que se sintiera mal durante el discurso
Además, durante su discurso el presidente Gabriel Boric se dio el tiempo para mencionar a su hija. “Le quiero hablar a los niños y niñas de Chile que nos han dado tanto cariño y apoyo aunque no puedan votar”, dijo.
“Le hablo también a la Violeta del futuro próximo. Quiero decirle a estos niños y niñas que jueguen, que se expresen, porque Chile también es de ustedes”, añadió el jefe de Estado, con evidente emociónm.