Secciones
Política

Panel Ciudadano UDD: Matthei y Kast lideran las preferencias presidenciales entre inmigrantes y un 43% jamás votaría por Jara

Los venezolanos apuestan principalmente por los candidatos de derecha y entre los extranjeros, la abanderada del PC no cuenta con gran respaldo.

Una nueva edición de la encuesta Panel Ciudadano de la Universidad del Desarrollo (UDD) abordó las preferencias presidenciales de los inmigrantes que residen en nuestro país y que tienen derecho a voto, dando cuenta de que José Antonio Kast y Evelyn Matthei lideran dichas preferencias.

Mientras el abanderado del Partido Republicano lo hace con un cómodo 28%, la candidata de Chile Vamos se ubicó en el segundo lugar mucho más atrás con un 19%.

La postulante del Partido Comunista, Jeannette Jara, se ubicó en el tercer lugar con un 15% de las preferencias. Pero un dato no menor es que quienes se sometieron al estudio, un 43% aseguró que jamás votaría por ella en las próximas elecciones.

En el desglose por nacionalidad, consignó el Panel Ciudadano UDD, los venezolanos optaron por lejos por los candidatos de derecha Kast y Matthei, obteniendo ambos un 32% y un 30%, respectivamente. Si vamos a otras, la cifra baja 27% y 16%, respectivamente.

Segunda vuelta

En la encuesta Panel Ciudadano UDD también consultaron a los inmigrantes por posibles escenarios de segunda vuelta, siendo el primero de ellos entre José Antonio Kast y Evelyn Matthei. En este caso, el primero se llevaría la victoria con un 40%, frente a un 29%.

En el caso en que el republicano se enfrentara a Jeannette Jara, su respaldo aumentaría a 52% frente a un 22%. En tanto, si la abanderada del Partido Comunista llegara al balotaje frente a la ex alcaldesa de Providencia, también sufriría una derrota con un 20% frente a un 47%.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen