Secciones
Política

Jeannette Jara le entrega su apoyo a Matthei: “Para las mujeres la política es bien compleja”

Diego Paulsen, generalísimo de Matthei, acusó que existe “una campaña bastante orquestada. No solo mienten, desinforman, sino que además le atribuyen una enfermedad”.

Jeannette Jara, candidata presidencial del progresismo, le entregó su apoyo a Evelyn Matthei, abanderada de Chile Vamos, quien acusó a Republicanos de viralizar imágenes alteradas de sus intervenciones para dejar ver supuestos impedimentos médicos para hacer campaña.

Fue en T13 Radio donde Matthei aseveró que “hay una investigación hecha por El Mostrador, donde se ve una campaña en mi contra, que es asquerosa, de verdad asquerosa, porque alteran videos míos, cuando yo muchas veces hablo con emm.., pero ellos lo alargan a 10, 15 segundos, entonces pareciera que yo estoy vacilando, o que tengo alzheimer, como lo han dicho ya en forma específica”.

Ante esta situación, Jeannette Jara solidarizó con su contrincante y planteó que “a veces para las mujeres la política es bien compleja, yo entiendo que igual aquí hay varios tipos de liderazgos pero algo que no voy a negar es que para las mujeres la política, al parecer en nuestro país y sean del sector político que sean, es más compleja que para los hombres. Así que de alguna u otra forma entiendo sus palabras”.

“Los que estamos en política y las que estamos en política somos un reflejo de la sociedad chilena”, agregó la ex ministra.

Por su parte, Diego Paulsen, generalísimo de Matthei, acusó que existe “una campaña bastante orquestada. No solo mienten, desinforman, sino que además le atribuyen una enfermedad. Creo que esto tiene límites, la política tiene que tener límites en nuestro país. No todo vale”.

Ante esta situación, Paulsen declaró en Mega a que “la invitación es a todos los partidos políticos, a todos los candidatos a que sumemos propuestas, le propongamos a los chilenos qué es lo que queremos hacer para solucionar los problemas que hoy día aquejan a los chilenos y en base a eso hagamos una campaña limpia y dejemos las descalificaciones de lado”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen