Secciones
Política

Mujeres por Kaiser: el colectivo libertario que acusa a Republicanos de “juego sucio” tras denuncia de Matthei

Una carta firmada por “Mujeres por Kaiser” puso en aprietos la relación entre el PNL y Republicanos, tras el acuerdo parlamentario suscrito junto al PSC.

La disputa entre Evelyn Matthei y José Antonio Kast por la supuesta “campaña sucia” del Partido Republicano en contra de la abanderada de Chile Vamos alcanzó al Partido Nacional Libertario, tienda liderada por el también candidato presidencial Johannes Kaiser.

Durante la noche de este jueves comenzó a circular por grupos de WhatsApp y redes sociales una carta suscrita por el grupo Mujeres por Kaiser en que se cuestiona en duros términos a Republicanos y a Kast por la supuesta campaña digital de adherentes de la tienda en contra de Matthei. 

Desde Mujeres por Kaiser expresamos nuestro apoyo irrestricto a la candidata a la Presidencia de la República, señora Evelyn Matthei. Condenamos con fuerza la campaña de desprestigio de la que ha sido víctima, donde se han difundido mentiras sobre su salud y edad con el fin de desacreditarla políticamente”, parte señalando la carta que lleva la firma de Marcela Díaz de Valdés quien se identifica como la presidenta del colectivo. 

Y añade: “Este juego sucio proviene del Partido Republicano, que busca favorecer a su candidato, José Antonio Kast, mediante ataques personales y prácticas alejadas de toda ética”.

Por último, la misiva subraya el llamado a los presidenciables a “llevar adelante una campaña limpia, sin mentiras ni trampas, como lo ha hecho nuestro candidato, Johannes Kaiser”.

La carta causó molestia e incomodidad en el PNL. Esto, en razón de que hace pocos días los nacional libertarios cerraron el pacto parlamentario con el Partido Republicano para competir junto al PSC en la elección parlamentaria de noviembre. 

Requeridos por EL DÍNAMO, desde el partido señalaron que Mujeres por Kaiser se trata de una organización “externa al partido” a la cual describieron como “una iniciativa orgánica de un grupo de mujeres que apoyan la candidatura de Johannes Kaiser, pero no es parte de la orgánica del Partido Nacional Libertario”.

Juan Antonio Urzúa, secretario general del PNL, acota en diálogo con EL DÍNAMO que “los actos de manifestación de voluntad y declaraciones son emitidos únicamente a través de sus canales oficiales y son emitidos por la directiva nacional del Partido Nacional Libertario”.

En ese sentido, Urzúa enfatiza que existen “agrupaciones orgánicas que no representan la visión del partido” y que eso explica algunos de estos grupos “ocupan logos, nombres o incluso el nombre del candidato Johannes Kaiser”.

“Pero la única forma en que el partido expresa sus declaraciones es a través de comunicados oficiales del Partido Nacional Libertario por medio de la Directiva Nacional”, subraya la segunda autoridad del PNL. 

EL DÍNAMO trató de contactar a Marcela Díaz de Valdés, sin embargo, al cierre de esta edición, no hubo respuesta. 

Asimismo, ni el partido ni Kaiser han abordado la acusación de Matthei y su comando contra el Partido Republicano. 

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen