El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, manifestó su molestia por no haber sido invitado al debate presidencial en el Salmon Summit 2025, y aseguró que el hecho “es una falta de respeto”.
El postulante a La Moneda se refirió de esa manera al encuentro realizado en Frutillar y en el que tomaron parte Jeannette Jara (PC), Evelyn Matthei (Chile Vamos) y José Antonio Jara (Partido Republicano).
“La no invitación al Summit de la industria salmonera claramente es una falta de respeto a la gente“, enfatizó el candidato del PDG.
“La elite de la industria del salmón claramente se tiene que rodear con la casta política de izquierda y de derecha, basado en encuestas que son pagadas por todos los chilenos a través del gobierno para su candidata Jara o bien por los partidos millonarios de derecha”, complementó Parisi.
Franco Parisi criticó a los organizadores del debate
“La clase emergente, la clase media, el emprendedor, sabe que en noviembre se juega algo importante. Es la gente versus la elite política“, añadió.
Además, Franco Parisi cuestionó el actuar de la empresa organizadora del debate, SalmonChile y planteó que quienes encabezan la industria salmonera “siguen confiando en la izquierda y la derecha. Han tratado de destruir varias veces su industria y siguen apostando a la elite política de izquierda y de extrema izquierda, y de derecha y extrema derecha“.
“Están completamente errados, pero no se preocupen. Nosotros, a partir de marzo, si soy presidente, los vamos a apoyar apurando la permisología y determinando que los robos de camiones con salmones son terrorismo“, concluyó.