Una nueva edición de la encuesta Black&White ubicó a José Antonio Kast en el segundo lugar de las preferencias presidenciales, con una baja de cuatro puntos, mientra que Evelyn Matthei mantuvo el tercer puesto, pero logró recuperarse en uno.
Así, el líder del Partido Republicano llegó a un 28% de respaldo en la carrera por La Moneda, mientras que la abanderada de Chile Vamos registró un 16%. Ambos, eso sí, continúan atrás de la candidata oficialista, Jeannette Jara, quien continúa liderando con un cómodo 36%.
A pesar de esto último, en una eventual segunda vuelta con cualquiera de los dos candidatos opositores, la ex ministra del Trabajo perdería frente a ambos.
En el caso de que Jara llegara a un balotaje con Matthei, perdería con un 38% frente a un 62%. En el caso de enfrentarse con Kast, la militante del PC sería derrotada con un 58% contra un 42%.
Según la encuesta Black&White, en el caso de que sean la ex alcaldesa y el ex diputado los que se enfrentaran en segunda vuelta, sería la primera quien vencería con un 56% frente a un 44%.
Acusación de “campaña sucia” de Matthei contra Kast
Respecto a la acusación de Evelyn Matthei contra José Antonio Kast por una presunta “campaña sucia”, quienes participaron en la encuesta Black&White se dividieron con un empate entre los que respaldan a la abanderada de Chile Vamos y quienes no.
Consultados por si creían que el Partido Republicano estaba detrás de las difamaciones contra Matthei, un 42% así lo cree.