Este martes se llevó a cabo el esperado encuentro entre Francisco Huenchumilla, presidente de la Democracia Cristiana (DC), y la candidata presidencial Jeannette Jara, en el cual el senador le entregó su propuesta de nombres para sumarse al comando de la abanderada de Unidad por Chile.
Tras la cita, Jara aseveró que “ha sido una reunión que por mi parte evaluó como muy positiva, quedo muy agradecida el respaldo entregado, así como también con la responsabilidad de poder honrar el compromiso de tener una digna representación como candidata de la centro izquierda chilena”.
Por su parte, Francisco Huenchumilla aclaró que la DC se integrará al equipo de campaña en distintos niveles, apuntando que “esperamos demostrarle al país que tenemos un relato, que tenemos un cuento. Y es posible que entre nuestras diferencias tengamos una visión de lo que es el Chile”.
Alejandra Krauss, secretaria general de la falange, detalló que los nombres que se se sumarían al comando de Jara son “Ana María Correa, Jacqueline Saintard, que vienen a fortalecer la visión de las mujeres, algo tan importante para un país con las características del nuestro. Ernesto Moreno, en políticas sociales, exalcalde de Recoleta. Luis Ruz, director ejecutivo de nuestro centro de pensamiento”.
Krauss agregó que además están disponibles “Carmen María del Picó, profesional de la región del Maule. En áreas de seguridad como Eduardo Rebeco. En el tema territorial, Dinka Tomicic, Marcos Espinosa, Guido Iturriaga, y alguien que ha sido muy importante para nuestro partido porque ha asumido desde muy joven distintos liderazgos y responsabilidades, Ximena Llamin”, prosiguió Krauss.
Huenchumilla indicó que “vamos a tener personas que van a estar en ese equipo programático, pero yo voy a estar encima de todos los temas más sensibles como el programa, como lo estratégico, para ayudar a conducir este comando”.
“Entonces vamos a colocar en el programa las cosas en que estamos de acuerdo y cada partido podrá hacer naturalmente reserva de algunos temas que son muy sensibles dado que se trata no de políticas públicas sino de cuestiones de principios, de cuestiones doctrinarias o de valores”, sentenció el legislador.