Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2023

La importancia de la velocidad de Internet para el streaming

El streaming es una de las formas más populares de consumir contenido audiovisual, y para ello la velocidad de Internet es un factor clave.

Por
streaming Para acceder a transmisiones en vivo o películas en definición estándar, se requiere una velocidad mínima de 250 Mbps de bajada. UNSPLASH
Compartir

El streaming es una de las formas más populares de consumir casi cualquier contenido audiovisual en Internet. Permite ver películas, series, programas de televisión y mucho más. Su popularidad es notoria y hay estudios que indican que el 53% de las personas en Chile consume contenidos mediante este sistema durante más de media hora al día.

En la actualidad también se utiliza para transmitir contenido en línea a través de plataformas como Twitch, lugar en donde los streamers pueden realizan sus emisiones, las que usualmente se tratan de probar juegos o compartir sus partidas.

Lo interesante es que cualquier persona puede conectarse a verlas, interactuar y compartir sus trucos.

¿Qué velocidad de internet necesito para el streaming?

La velocidad de Internet necesaria para consumir streaming depende de la resolución del contenido que se quiera ver. Para acceder a transmisiones en vivo o películas en definición estándar (SD), se requiere una velocidad mínima de 250 Mbps de bajada, lo cual permite ver contenido en HD sin problemas.

Para experimentar el Ultra HD se necesita una velocidad de 1000 Mbps, la cual ofrece una velocidad de descarga 4 veces mayor. Con ella se puede transmitir contenido en 4K o incluso en 8K. Además, permite ejecutar otras tareas en línea de manera simultánea, como navegar por internet, jugar videojuegos en la red o descargar archivos.

Para disfrutar de una experiencia de streaming fluida y sin interrupciones, es necesario contar con una conexión a  Internet de alta velocidad, por eso se recomiendan los 1000 Mbps. En eso influye la tecnología utilizada, como la fibra óptica, y que tenga la capacidad de minimizar problemas, como manejar la congestión de la red con una gran capacidad.

Por ejemplo, dicha velocidad brinda los requisitos más adecuados para asistir a videoconferencias o realizar una transmisión de Twitch con las condiciones ideales para su visualización y poder sostener el importante consumo de banda ancha que requiere emitir el contenido. 

¿Cuál es la mejor tecnología para el streaming?

La mejor opción es la fibra óptica, ya que ofrece una velocidad de conexión estable y una baja latencia, que le permiten transmitir audio y video sin problemas. Las otras razones son que garantiza una experiencia de calidad porque cumple con los siguientes requisitos:

Para disfrutar de una experiencia de streaming fluida y sin interrupciones, es necesario contar con una conexión de alta velocidad. Por eso es importante tener un plan de Internet que cuente con fibra óptica y se ajusten a todo tipo de necesidades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#internet#Streaming#Telsur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Presentado por