Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2012

Orrego sobre Velasco: “Centrar todos los males de la política en Girardi es simplista y efectista”

El precandidato presidencial DC se refirió en Twitter a la polémica entre el ex ministro de Hacienda y el senador PPD.

Por
Compartir

El alcalde de Peñalolén y precandidato presidencial, Claudio Orrego, entró hoy a la polémica entre ex el ministro de Hacienda, Andrés Velasco (también aspirante al sillón presidencial de la oposición) y el senador PPD. Guido Girardi. 

A través de su cuenta en Twitter, Orrego calificó como “simplista” atribuir al ex presidente del Senado los “males de la política”. Esto luego de que Velasco acusara al parlamentario de malas prácticas política y revelara que durante su estadía en el gobierno fue presionado por el PPD para la instalación de personas de su confianza en cargo de gobierno a cambio de apoyo a los proyecto de Hacienda.

El edil de Peñalolén hoy también se refirió al tema en entrevista a Radio Zero, donde dijo que es una “superficialidad” personificar todos los vicios de la política en el  senador de oposición.

“La debilidad que le encuentro a la crítica de Andrés (Velasco), es que pareciera que si uno sacara del escenario a Girardi todas estas prácticas se eliminarían y eso es una superficialidad. (…) El tema está bastante arraigado y sería “sobresimplificar”, obviamente con legítimas aspiraciones presidenciales y de diferenciarse, creer que es solamente una persona”, dijo.

Sobre la posibilidad de que la DC defina a Michelle Bachelet como su carta a la presidencia en desmedro de los precandidatos del partido, Orrego recordó que hay un acuerdo falagista para llevar candidato propio.

“Si la DC no cumple con sus acuerdos, aquí hay acuerdos de partido; obviamente. Yo me metí a un partido político no porque me diera garantías de ganar nada, sino porque creía que tenía un sustrato valórico por el cual estaba dispuesto a competir. Si el día de mañana mi partido dice que no está dispuesto a competir porque lo único que quiero es que me aseguren un espacio en el poder, yo voy a repensar si tengo algo que ver con ese partido”, dijo

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de