Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2013

En el cumpleaños de Facebook: 9 datos freak de la red social que seguramente desconocías

Este lunes la red social cumplió 9 años de vida. Revisa aquí información no tan conocida que explica el nombre elegido por Mark Zuckerberg, el valor del negocio; la app hot, la opción de crear perfiles conmemorativos para los usuarios fallecidos o como Al Pacino fue el primer rostro del Face.

Por
Compartir

Este lunes la red social creada por el estudiante de Harvard, Mark Zuckerberg cumplió 9 años. Más allá de la críticas de sus detractores o las vicisitudes vividas por la firma luego de su accidentada salida a la bolsa el año pasado, nadie pone en duda que esta herramienta cambió la forma en la que las personas se comunican y socializan.

Aquí nueve datos freak de Facebook reunidos por Fayerwayer que seguramente no conocías:

1.-¿ Face Book o Facebook?

El nombre del servicio se originó a partir del término coloquial por el que se conoce al libro que le entregan a todos los recién llegados a ciertas universidades estadounidenses para que se conozcan mejor. Éste contiene la fotografía con los rostros de todos los nuevos integrantes de la casa de estudios.

 

2.- Un negocio más valioso que República Dominicana:

A la fecha, la capitalización bursátil de la red social alcanza los US$ 61.400 millones, un poco más que el PIB de países como República Dominicana o Sri Lanka.

3.- El perfil número 4:

Los perfiles de Facebook han sido numerados en orden cronológico desde que el usuario se creó una cuenta, por lo que el primer perfil actualmente en funcionamiento creado en la red social, el “http://www.facebook.com/profile.php?id=4“, corresponde a Mark Zuckerberg. Los tres perfiles anteriores (id=1, 2 y 3) corresponden a unas pruebas realizadas el año 2004 y se encuentra bloqueado su acceso.

4.- la primera imagen en el muro:

La primera foto posteada en un muro de Facebook corresponde a una fotografía desenfocada de Zuckerberg trabajando en su red social el 5 de septiembre del 2004.

5.- Facebook Poke:

Hace unos meses la firma lanzó una curiosa aplicación para celulares destinada al mercado estadounidense, bautizada como  Poke. Esta app –de momento exclusivamente para dispositivos iOS– permite enviar mensajes que se borrarán automáticamente tras un tiempo determinado por el autor del mensaje, y que llega a un máximo de 10 segundos.

¿La razón para crear esta curiosidad? Los responsables de Facebook notaron que en Estados Unidos había una aplicación muy exitosa llamada Snapchat que cumple las mismas funciones, y por lo mismo, permite realizar  ‘sexting’ (envío de mensajes e imágenes sugerentes o derechamente eróticas); Como la persona sabe que el programa borrará el mensaje o la fotografía, se atreve a enviar imágenes más subidas de tono.

6.-Perfiles conmemorativos para quienes ya no están

En caso de fallecimiento de un usuario de Facebook puedes solicitarle a la empresa que su perfil público sea considerada una ‘cuenta conmemorativa’ para así recibir las condolencias.

Hasta hace un tiempo, la firma solicitada el envió de los documentos de defunción escaneados para activar esta opción; sin embargo recientemente comprendieron que es un procedimiento un tanto absurdo por lo que ahora adjuntar en el formulario de solicitud la dirección de una página web que demuestre el deceso de la persona dueña de determinado perfil.

7.- Para trabajar en Google debes saber de Facebook

En Estados Unidos es común que en las entrevistas de trabajo te realicen preguntas sin una respuesta claramente definida pasa así medir la capacidad de improvisación y de inteligencia. Sin embargo, hace un tiempo atrás, una persona buscaba un empleo en Google y recibió una pregunta bastante específica: ¿Cuántas personas usan Facebook en San Francisco a las 14:30 del viernes?

¿Que contestarías si te preguntaran eso para trabajar en Google? (Puedes ver en la página de Glassdoor.com las posibles respuestas que esbozan otros postulantes a preciados puestos en el área de las empresas de tecnología).

8.- La historia de amor fállida de Kelly y Kelly

Las historias creadas gracias a la red social dan para todo. Por ejemplo la de Kelly Hildebrandt, una estadounidense que vive en Florida y usando Facebook –en febrero del 2009– conoció a Kelly Hildebrandt, un tipo de Texas con el que compartían el mismo nombre.

Se conocieron, se enamoraron, se casaron y se divorciaron. Evidentemente no basta con hacerse famosos por llamarse igual y conocerse a través de Facebook para tener un buen matrimonio.

9.- La primera cara de Facebook fue la de Al Pacino:

“No me gustó el nuevo diseño de Facebook. Me voy a ir. ¡Ahh! Apareció un grupo de Facebook de la gente que quiere que vuelva el viejo perfil. Me voy a unir para que cambie esta situación“. Esta frase debe ser una de las más recurrentes respecto al diseño de la red social que hemos escuchado de sus usuarios.

Sin embargo, desde su creación en el año 2004 hasta el año 2007, el diseño de Facebook no recibió mayores cambios. Cuando se abrió al mundo el 2006, Facebook decidió que el próximo cambio de diseño iba a eliminar una imagen en la esquina superior izquierda que acompañaba a la página de la red social desde sus inicios: Una foto de Al Pacino modificada con unos y ceros encima.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de