Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2013

Presidente Piñera interrumpe vacaciones para tuitear contra Bachelet por Caso Tsunami

Este viernes en la tarde envió cuatro tuits seguidos para “sacar lecciones” de la catástrofe. En el segundo aseguró que las autoridades de Gobierno encabezadas por la ex Presidenta Bachelet sabían de la magnitud de la catástrofe ocurrida el 27F.

Por
Compartir

El presidente Sebastián Piñera hizo un alto en sus vacaciones y escribió en su cuenta de Twitter. Allí aseguró que las autoridades de Gobierno encabezadas por la ex Presidenta Bachelet sabían de la magnitud de la catástrofe ocurrida el 27F.

Este viernes en la tarde envió cuatro tuits seguidos para “sacar lecciones” de la catástrofe. En el primero señaló es que si bien no se puede predecir el actuar de la naturaleza, “debemos estar mejor preparados que ese 27F”. Dice: “3 lecciones del 27/F: 1. No podemos asegurar que la naturaleza no volverá a golpearnos. Pero si debemos estar mejor preparados que ese 27/F”.

Posteriormente, aseguró que las autoridades de Gobierno que lideraban el país en febrero de 2010 contaban con el antecedente de lo que había ocurrido. “Cuando se tenga la información suficiente, como se tuvo ese 27/F, debe darse de inmediato la orden de evacuación, para salvar vidas”, señaló.

/ Twitter.com

El tercer tuit concluyó diciendo que las Fuerzas Armadas pueden ser útiles, por lo que se debería recurrir a ellas “sin ningún complejo”.

Pero eso no fue todo, ya que concluyó sus mensajes en la red social indicando que todas las lecciones orientaron al Gobierno para crear un nuevo servicio civil de alerta temprana y ayuda oportuna para emergencias, pese a que hace menos de dos semanas el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile señaló que no tendría recursos para continuar con su trabajo de monitoreo en Chile.

/ Twitter.com

Piñera se encuentra de vacaciones en Caburgua, en la Región de La Araucanía, lugar donde descansará hasta el domingo para luego trasladarse a Bahía Coique, a orillas del lago Ranco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de