Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2013

Sede Vacante: suspenderán las cuentas del Papa en Twitter

Las cuentas creadas en 9 idiomas bajo la denominación de @Pontifex han superado los dos millones de seguidores. La suspensión se concretará el 28 de febrero pese a que el perfil fue bautizado sólo como Pontifex, denominación que se refiere a la persona del Pontífice.

Por
Compartir

Cuando sólo restan nueve días para que el 28 de febrero a las 20:00 se declare la “sede vacante” en El Vaticano y se haga efectiva la renuncia del Papa Benedicto XVI, también ha comenzado la cuenta regresiva para el cierre de su famosos perfiles de Twitter en varios idiomas creados bajo la denominación de @Pontifex que paralelamente bajarán la cortina ese día… para siempre.

Tras ser inauguradas hace poco más de dos meses, el pasado 12 de diciembre, las cuentas del Pontífice cuentan con más de 2 millones de seguidores: 1,5 millones para la cuenta en inglés y 639.994 en la cuenta en español, sin contar el italiano, el alemán y de las demás lenguas, entre las cuales, la versión en latín, idioma tradicional de la Iglesia fue elegida por el Santo Padre para anunciar el pasado lunes 11 su renuncia, la primer en casi 600 años.

En este periodo, el Papa alemán echó mano a red de microblogging para evangelizar. A juicio de quien pronto volverá ser solo Joseph Ratzinger, los creyentes están convencidos de que si el Evangelio no se da a conocer también en el ambiente digital “puede quedar fuera del ámbito de la experiencia de muchas personas para las que este espacio existencial es importante”.

La joyita tecnológica del Benedicto XVI deberá suspenderse al darse el vamos a la “sede vacante”, es decir, el período de interregno que habrá en la Iglesia hasta que elijan a su sucesor. La suspensión se hará efectiva, más allá de que, a propósito, el perfil del Papa no fue personalizado, bautizándose sólo como Pontifex, denominación que se refiere a la persona del Pontífice, indicó La Stampa.

El último tuit del Papa, fue publicado el pasado domingo, y es que ese día Benedicto XVI inició una serie de jornadas de ejercicios espirituales de Cuaresma, que culminarán este sábado, señala La Nacion.

A las 12:21, es decir, pocos después de terminar su penúltimo Angelus desde la ventana de su despacho del Palacio Apostólico, antes cientos de miles de fieles que invadieron la Plaza de San Pedro, tuiteó en la cuenta en español. El mensaje fue retuiteado 4304 veces y puesto entre los favoritos por 913 personas. Desde que inauguró su espacio en la popular red social, el Papa tuiteó apenas 34 veces en sus cuentas

/Twitter-@Pontifex_es

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de